NAIZ

Osasuna celebrará asamblea ordinaria y extraordinaria el próximo 30 de octubre

Osasuna ha anunciado que el próximo 30 de octubre celebrará sendas asambleas generales ordinaria y extraordinaria. Entre los asuntos a tratar, las cuentas de la 2021-22 y el presupuesto de la 2022-23.

Los socios votarán cuentas, presupuestos y elegirán a los componentes de la Comisión de Control Económico.
Los socios votarán cuentas, presupuestos y elegirán a los componentes de la Comisión de Control Económico. (Idoia ZABALETA | FOKU)

El próximo 30 de octubre, Osasuna celebrará tanto su anual Asamblea General Ordinaria, como una posterior con carácter Extraordinario. La cita será en Baluarte, a las 09.30 en primera convocatoria y a las 10.00, en segunda.

En el caso de la Ordinaria, se someterá a votación la aprobación de las cuentas anuales de la campaña 2021-22, al igual que el presupuesto de la presente temporada.

Respecto a ambas cuestiones, las socias y socios podrán exponer propuestas, siempre y cuando estén presentadas cinco días naturales antes de la celebración de la asamblea y sean avaladas por un 5% de los socios compromisarios o un 3% de toda la masa social.

Previamente a la presentación formal de la solicitud, los que la encabecen, dirigirán un escrito a la Junta Directiva, informando de su propósito y solicitando, al mismo tiempo, que dicha Junta les entregue las papeletas de modelo oficial para justificar el apoyo necesario exigido.

Dichas papeletas deberán recoger, de manera legible, el nombre, dos apellidos y el número de socia o socio, documento de identidad, firma manuscrita y fecha, adjuntando fotocopia del documento de identidad de la socia o socio firmantes.

En el orden del día de dicha primera asamblea también se incluyen la presentación de los informes de la Comisión de Control Económico, del Órgano para la Defensa del Socio y de todas las fundaciones participadas por la entidad rojilla.

Asimismo, se leerá la Memoria explicativa del curso anterior, con referencia a la situación económica, las cuentas anuales, el informe de auditoría y la situación deportiva y social del club.

En lo que se refiere a la Asamblea Extraordinaria, en ella se informará sobre las inversiones relativas al Plan Impulso, el plan de internacionalización y los acuerdos de patrociniio internacionales, patrimonio y digitalización.

Al igual que en la ordinaria, en la extraordinaria también las socias y socios podrán presentar propuestas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos explicados más arriba.

En el primer lugar de dicha asamblea extraordinaria se procederá a la elección y nombramiento de los nuevos miembros de la Comisión de Control Económico, un total de cuatro, más el representante de la Administración Foral.

Proceso de elección de la CCE

Este próximo viernes se iniciará el proceso para dicha elección, publicándose el censo provisional con todas aquellas socias y socios con derecho a ser elegidas: tener al menos tres años de antigüedad ininterrumpida. Tras la resolución de posibles alegaciones, el definitivo se hará público el 7 de octubre.

La presentación de candidaturas, desde el 10 hasta el 28, se podrá realizar en las oficinas del cub y en el correo juntaelectoral@osasuna.es. Para ello, hay que rellenar el impreso oficial de presentación de candidaturas, adjuntar el DNI y también la documentación necesaria que acredite la formación requerida.

Esta deberá ser titulaciones de Doctorado, Licenciatura, Grado o Diplomatura en Economía, Ciencias empresariales, Administración de empresas, Derecho, Titulado mercantil, así como cualquiera otra persona que esté en posesión de un posgrado oficial que guarde relación con las disciplinas anteriormente citadas.

Asimismo no se podrá tener vinculación laboral dependiente, o de participación en negocios, sociedades mercantiles o similares de forma directa o indirecta, con miembros de la Junta Directiva y personal de Dirección del Club Atlético Osasuna.

Tampoco con el propio Club Atlético Osasuna, ni haberla tenido durante el año que preceda a la entrada del interesado en el Órgano. En caso de que la vinculación sea sobrevenida, el miembro afectado deberá ponerlo en conocimiento de inmediato al resto de la Comisión y presentar su dimisión, siendo este sustituido por el primer suplente disponible.

El 29 se procederá a la proclamación oficial de las candidaturas, que serán publicadas en la web oficial del club. Al día siguiente, como primer punto de la Asamblea Extraordinaria, se llevará a cabo la elección de los cuatro componentes de la Comisión de Control Económico, quienes convivirán durante un año con los de la comisión saliente «para que la transmisión de conocimiento sea más rápida y eficaz», se argumenta desde el club.