Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Tadej Pogacar parte como favorito en el Giro dell’Emilia en el final del Santuario de San Luca

El esloveno vuelve a competir tras su presencia en el Mundial en una prueba en la que Movistar presentará a Valverde y Enric Mas y participarán Ion Izagirre, Víctor de la Parte, Caja Rural y Kern Pharma. Axel Laurence superó a Jonathan Milan en la cuarta etapa de Croacia, con Jon Aberasturi séptimo.

Tadej Pogacar vuelve a competir en Europa tras participar el domingo en el Mundial.
Tadej Pogacar vuelve a competir en Europa tras participar el domingo en el Mundial. (William WEST/AFP)

Tadej Pogacar (UAE) es la gran estrella del Giro dell'Emilla que se disputa este sábado con un recorrido de 198.7 kilómetros que en los últimos 40 presenta cinco subidas al Santuario de San Luca, dos kilómetros al 10%, donde estará situada la meta.

Una llegada propicia para el esloveno, que vuelve a competir en Europa tras ganar en Montreal y participar en los dos Mundiales de Australia. Junto a él participarán Julian Alaphilippe (Quick Step) y los corredores que estuvieron en cabeza en la Coppa Agostoni, con Alejandro Valverde y Enric Mas en un Movistar que no alineará ningún ciclista vasco, tampoco en la prueba femenina.

Sí repetirán como el jueves Ion Izagirre con Cofidis, Igor Arrieta y Jon Agirre con Kern Pharma, Víctor de la Parte con el Total y Jon Barrenetxea, Josu Etxeberria y Andoni López de Abetxuko con un Caja Rural-RGA que ha confirmado el ascenso al equipo profesional del etíope Mulu Hailemichael.

Primera de Axel Laurence

Axel Laurence (B&B Hotels), segundo en la Bretagne Classic, ha logrado a los 21 años su primera victoria como profesional en la cuarta etapa de la Cro Race entre Biograd na Moru y Crikvenica, de 219 kilómetros, al superar al sprint al líder y ganador de las dos primeras jornadas, Jonathan Milan, y a su compañero del Bahrain Matej Mohoric.

El Kern Pharma ha metido en un final peligroso a Álex Jaime quinto y a Kiko Galván noveno mientras que Jon Aberasturi ha sido séptimo en un grupo de 45 corredores en el que ha entrado Jonathan Lastra, con Omar Fraile 46º a 14 segundos.

Jonathan Milan refuerza el liderato con las bonificaciones y ahora aventaja en diez segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo) y en catorce a Matej Mohoric y Oscar Onley (DSM). Jonathan Lastra (Caja Rural) ahora es duodécimo a 32 segundos.

El sábado se disputa la etapa reina entre Opatija y Labin, de 154 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, aunque el puerto más duro queda lejos de la meta.

Lenny Martínez en la Ronde de l’Isard

Lenny Martínez (Groupama continental) ha ganado la tercera etapa de la Ronde de l’Isard entre Saint Aventin y el alto de Guzet Neige al llegar en solitario con 16 segundos a Fernando Tercero (Eolo) y 29 a Abel Balderstone (Caja Rural).

Johannes Staune Mittet (Jumbo continental) mantiene el liderato con 34 segundos a Enzo Paleni (Groupama) –los dos han llegado juntos a 33 segundos en quinta y sexta posición– y 1:19 a Reuben Thompson (Groupama) gracias a su escapada de la primera etapa.

Fernando Tercero es décimo en la general a 11:26 y Abel Balderstone decimotercero a 12:38. Sinuhé Fernández es el mejor Lizarte, 19º a 14:06. La cuarta etapa de la Ronde de l’Isard presenta otro final en alto en Goulier-Neige.