NAIZ

La Asamblea de Osasuna aprueba las cuentas con abrumadora mayoría

Las cuentas de la pasada campaña, cerradas con unas pérdidas de un millón de euros, han recibido el respaldo de 301 socios compromisarios y 9 votos en contra. El presupuesto para la próxima temporada, que prevé 69,1 millones de euros de ingresos y 70,7 de gastos, cuenta con un respaldo similar.

Sabalza se dirige a la Asamblea hoy en Baluarte.
Sabalza se dirige a la Asamblea hoy en Baluarte. (OSASUNA)

La Asamblea de Osasuna ha aprobado este domingo, con 289 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, el presupuesto para la próxima temporada 2022-2023, que prevé 69,1 millones de euros de ingresos y 70,7 de gastos.

Las cuentas de la pasada campaña, que cerró con unas pérdidas de 1 millón de euros, han recibido el respaldo de 301 socios compromisarios, mientras que 9 han votado en contra. Se ha registrado 1 abstención y 4 votos nulos.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Baluarte, se ha procedido tambien a elegir a los cuatro miembros que compondrán la Comisión de Control Económico. En total siete socios habían presentado su candidatura, pero uno de ellos ha decidido retirarla a última hora, por lo que los compromisarios han tenido que elegir cuatro nombres de entre los seis candidatos.

El escrutinio ha despejado las dudas, nombrando a Gonzalo Larrondo (162 votos), Jose Ricardo Pérez de Zabalza (139 votos), Juan María Erice (113 votos) y Eduardo Jiménez (97 votos). Felipe Esparza y Manuel Soria quedan como suplentes por si se produjese alguna baja en el órgano de control.

Para cerrar la Asamblea, el club ha informado sobre los planes de internacionalización de la entidad y la firma de nuevos contratos en el extranjero, vía que debe permitir a Osasuna incrementar sus ingresos y reducir la dependencia de la televisión, en la medida de lo posible.