NAIZ

Osasuna cambia de chip tras la dolorosa derrota ante el Barça para pensar ya en la Copa

Osasuna se ha ejercitado este miércoles en Tajonar tras la dura derrota del martes frente al Barcelona (1-2) que el equipo rojillo deberá olvidar rápidamente para centrarse en su debut copero, este sábado contra el CD Fuentes.

Chimy Ávila pelea un balón aéreo ante la mirada de Kike García en el partido ante el Barça.
Chimy Ávila pelea un balón aéreo ante la mirada de Kike García en el partido ante el Barça. (Idoia ZABALETA | FOKU)

La derrota del martes ante el Barça dolió. No por jugar en casa y contra el Barça solamente, sino de la manera que sucedió tras ir ganando 1-0 y jugando con un jugador más tras la expulsión de Lewandowski en el minuto 31. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate apenas tienen tiempo para frustrarse y ya deben cambiar de chip y prepararse para la Copa.

Los rojillos tendrán al CD Fuentes como rival este sábado. Deberán dejar de lado la Liga, donde los 23 puntos sumados sirven para que tenga en su bolsillo más de media permanencia, y pensar en una competición que a todos gusta, aunque deberán tener mucho cuidado con el formato de eliminatoria a partido único en el campo del equipo de menor categoría.

Los jugadores que el martes fueron titulares han completado hoy una sesión de recuperación, mientras que el resto ha hecho ejercicios de activación, técnica, rondos, posesiones y fútbol. Tras la Copa, Osasuna no volverá a competir hasta final de año, tiempo que tendrá el técnico vizcaino para potenciar sus fortalezas y minimizar sus debilidades.

Osasuna guardará descanso este jueves y el viernes se entrenará a puerta cerrada para preparar el partido copero.

Budimir, al Mundial con Croacia

El delantero Ante Budimir, quien tan solo acumula un gol esta temporada y ante el Barça jugó los últimos siete minutos, ha sido convocado este miércoles con Croacia para participar en el Mundial de Qatar quer comenzará el próximo 20 de este mes. La confianza de su seleccionador ha sido clave para que el ariete rojillo haya entrado finalmente en la lista.

Budimir deberá pelear por un puesto en la delatera croata junto con Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic y Marko Livaja en un equipo capitaneado por Luka Modric.