NAIZ

Tadas Sedekerskis, obligado a parar por culpa de una lesión muscular en el abductor

Una «lesión fibrilar en su pierna izquierda», producida el viernes pasado frente al AS Mónaco, obligará al alero lituano a perderse el partido de Euroliga del jueves ante el Maccabi de Tel Aviv así como del duelo de la Liga ACB del domingo en el WIZink Center frente al Real Madrid.

Tadas Sedekerskis, ante el Joventut en Zurbano.
Tadas Sedekerskis, ante el Joventut en Zurbano. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El alero lituano Tadas Sedekerskis, de Saski Baskonia, sufre una lesión muscular en el abductor de la pierna izquierda, quedando «pendiente de evolución», según reza el parte médico que el club gasteiztarra ha remitido este martes. La única confirmación segura es que Sedekerskis se perderá los próximos partidos, empezando por el importante partido de Euroliga de este jueves a las 20.05 que enfrentará a los gasteiztarras en la cancha del Maccabi de Tel Aviv.

La entidad baskonista ha confirmado que el alero lituano sufre una «lesión fibrilar en su pierna izquierda», producida tras la disputa del encuentro ante el AS Mónaco el viernes pasado y que terminó con la derrota de los de Joan Peñarroya por 93-102.

Se trata de una zona en la que ha sufrido molestias durante varias fases de la temporada, que le habían obligado a perderse varios duelos con anterioridad.

El problema es que en esta ocasión la lesión parece más importante, por lo que los servicios médicos de Saski Baskonia han preferido curarse en salud, recalcando que «la evolución y sensaciones del jugador marcarán el plazo de regreso a la actividad con el equipo».

Este contratiempo llega en una semana en la que los gasteiztarras juegan dos encuentros cruciales, con el citado partido frente a Maccabi en primer lugar, un rival directo en la pelea por entrar en los play-offs de la Euroliga, ya que en estos momentos ocupan la sexta plaza con un balance de 15-13, pero empatados con Partizan, Maccabi y Zalgiris Kaunas –clasificados entre la séptima y la novena plaza, respectivamente–.

Después del duelo continental tocará volver a rendir visita al WIZink Center ante el Real Madrid, el domingo 19 a las 18.30, con la opción de que Saski Baskonia pueda acceder al liderato de la Liga ACB, toda vez que se enfrentan a un rival al que ya le han ganado en tres ocasiones esta misma temporada, con el reciente triunfo de Euroliga por 81-85 de hace una semana, en el que un «tres más uno» de Matt Costello redondeaba el tapón previo que Daulton Hommes le ponía al gigante Edy Tavares.

Maquinaria mediática

A propósito del siguiente duelo frente a la entidad merengue, vuelve la maquinaria mediática cercana al club madridista a sembrar vientos, al comentar no solo el deseo de fichar al base Darius Thompson de cara a la próxima campaña.

Cabe recordar que Thompson, aparte de ser uno de los jugadores más destacados a nivel continental de su posición, tiene un año más de contrato con Saski Baskonia, pero esa misma maquinaria ya apunta a que el dinero no será problema, al afirmar que la cláusula de salida del armador resultaría «asequible» para las arcas de la élite europea. Estas notan salen después de que 24 horas antes tantearan el nombre de Kostas Sloukas, uno de los estandartes de Olympiacos o el base estadounidense nacionalizado español Lorenzo Brown, que recientemente ha renovado su contrato con el Maccabi de Tel Aviv.