NAIZ

El Alavés ficha «talento y físico» para la banda izquierda con Youssef Enríquez

El club, que por la mañana había reconocido que era «una negociación larga por el nivel de futbolista que es y por su procedencia», por la tarde ha hecho oficial el fichaje por cuatro temporadas del joven defensa madrileño,  que es internacional con Marruecos.

Youssef Enríquez ya es jugador del Alavés.
Youssef Enríquez ya es jugador del Alavés. (DEPORTIVO ALAVÉS)

La presentación por la mañana de Raúl Fernández como nuevo guardameta del Deportivo Alavés había servido al director deportivo Sergio Fernández para tratar temas de actualidad; específicamente de fichajes en este mercado estival. Había admitido que las negociaciones con el lateral izquierdo del Real Madrid Youssef Enríquez ‘Yusi’ era «una negociación larga por el nivel de futbolista que es y por su procedencia», aunque había añadido que estaban avanzadas y esperaba que su fichaje «se cierre en el tiempo más corto posible».

Bueno, pues por la tarde el club ha hecho oficial su llegada para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el joven defensa madrileño, internacional con Marruecos, refuerza la línea defensiva albiazul.

Youssef Enríquez es un lateral zurdo con recorrido, físico y carácter y con una gran proyección. Nacido en Madrid (07/10/2005), llegó a la cantera del Real Madrid en edad infantil y ha militado en todas las categorías inferiores del club blanco hasta consolidarse como uno de los pilares del Castilla esta pasada temporada. En el filial ha disputado un total de 35 partidos y más de 2.700 minutos y ha sumado un gol y 4 asistencias, en una campaña en la que ha llegado a formar parte de varias convocatorias con el primer equipo dirigido por Carlo Ancelotti tanto en Primera como en la Champions.

Fue una de las estrellas del Juvenil blanco dirigido por Arbeloa que ganó la Copa y la Copa de Campeones. Internacional sub-20 con Marruecos, Yusi fue convocado por la selección absoluta con 18 años sin haber llegado a debutar aún en el filial del Real Madrid y este verano ha sido parte del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.

Por su parte, Sergio Fernández ha desvelado también que buscan incorporar a tres o cuatro futbolistas, aunque no ha especificado en qué posiciones. «Tenemos que priorizar el grupo por encima de cualquier cosa», ha asegurado Sergio Fernández.

Ha reconocido el nivel del delantero croata Bruno Petkovic, pero de momento ha descartado su fichaje porque tienen «jugadores con contrato de máximo nivel» a los que esperan sacar rendimiento deportivo. En ese puesto de delantero centro están con contrato Toni Martínez, Villalibre y Panichelli.

Preguntado por Mariano Díaz, que está entrenando a las órdenes de Eduardo Coudet, no ha hablado sobre un interés específico por parte del Alavés, y simplemente ha explicado que su voluntad es la de ayudarle y no sabe dónde terminará este verano.

Para finalizar, preguntado por Carles Aleñá y Manu Sánchez, que terminaron sus respectivas cesiones al concluir la temporada pasada, ha admitido un interés por alguno de ellos de cara a la próxima campaña, pero no ha desvelado el nombre del jugador.

Mientras, José de León jugará como cedido la próximo temporada en el Barakaldo, de la Primera RFEF. El joven extremo madrileño de 21 años es uno de los grandes proyectos de la cantera del Glorioso y continuará su progresión en el equipo vizcaíno.

Raúl Fernández, «un lujo para mí»

Por su parte, el nuevo guardameta del Deportivo Alavés Raúl Fernández ha asegurado en su presentación que vivir todo lo que rodea al equipo gasteiztarra desde dentro es un lujo para él y ha desvelado que no se lo pensó cuando el club mostró su interés.

«Es muy ilusionante y me motiva, no es fácil estar en un histórico», ha apauntado el jugador y ha añadido que «el Alavés hace muy bien las cosas».

«Estoy conociendo el club desde dentro y es algo muy bonito. Es un estadio con un ambiente de fútbol tremendo, es un lujo para mí y estoy muy feliz de poder ser parte de este club», ha confesado el portero bilbaíno de 37 años, que ha firmado un contrato por una temporada.

«Es otro reto por delante con jugadores de más calidad y nivel, pero uno quiere estar en esos equipos y compartir esas experiencias», ha considerado el arquero vasco, que se ha definido como un jugador «resiliente» porque se ha levantado muchas veces gracias a su familia.

Sobre su experiencia, ha explicado que es más de hechos que de palabras. «Me gusta intentar ser un ejemplo, que te vean en tus rutinas y en tu forma de hacer las cosas. La gente joven lo valora», ha señalado, aunque ha matizado que él también se nutre de esa gente joven.