NAIZ

El PP arroja basura al agua para denunciar la contaminación de los ríos

El Partido Popular de Santiago de Compostela ha querido denunciar ante los medios la contaminación del río Sar arrojando más residuos a su paso.

Parece una broma pero no lo es… ¿Cómo quiere acabar el PP con el mal estado de los ríos? Pues, lanzando más basura a su paso… lógico ¿verdad?

El artífice de esta brillante idea es el exalcalde del PP de la capital de la Coruña, Agustín Hernández. Hernández pretendía denunciar la «situación ambiental de emergencia» que en su opinión padece el río Sar, afluente del río Ulla. Para ello, acompañado de los medios de comunicación, se personó en la orilla del río para lamentar la contaminación que sufre el agua por parte, a su juicio, de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de O Souto.

Sin embargo, tras la alocución ante los medios,  el subconsciente le traiciona y se olvida del propósito de mantener limpio el entorno y en lugar de retirar los residuos contaminantes que encuentra en la orilla del río, se dedica a arrojar la basura a su paso.

Compostela Aberta, que lidera la alcaldía, ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo que recoge este episodio y las respuestas no han tardado en llegar.