NAIZ+
PARIS

Lucio Urtubia con Arnaldo Otegi: «Os vamos a convencer»

Arnaldo Otegi ha difundido esta tarde el vídeo del encuentro que tuvo con el anarquista Lucio Urtubia la semana pasada en París. El navarro trató de convencer al líder independentista de que «mientras no encontremos la anarquía no encontraremos nada». 

El fin de semana pasado Arnaldo Otegi estuvo en París y había trascendido su visita a los miembros de la dirección de EPPK Mikel Albisu y Marixol Iparragirre, encarcelados en la carcel parisina de Reau. Pero, al parecer, también aprovechó la visita a la ciudad de la luz para pasar un rato agradable con el mítico anarquista Lucio Urtubia.

En este breve vídeo difundido por el líder independentista vemos a ambos charlar sobre la cárcel y, cómo no, la anarquía. Urtubia insiste, «mientras no encontremos la anarquía no encontraremos nada» y añade, «os vamos a convencer». Otegi accede, «primero montamos el Estado vasco y luego lo desmontamos» y añade Urtubia, «rápidamente». 

La conversación sigue con referencias a la protesta que protagonizó la iniciativa Kalera Kalera en Usurbil y ambos recuerdan cómo los presentes, la mayoría expresos, caminamaban por el fronton de la localidad guipuzcoana como si se tratara de un patio carcelero.