NAIZ+

Indignación en la red por la agresión racista entre niños en un parque de Bilbo

Las imágenes de una agresión racista a un niño negro en un parque infantil de Bilbo están inundando las redes, dando lugar a un encendido debate sobre el racismo infantil y la responsabilidad que tienen los progenitores ante este tipo de actitudes.

El acoso ocurrió en un parque de Bilbo.
El acoso ocurrió en un parque de Bilbo.

Un vídeo, difundido en las redes sociales, recoge el acoso al que es sometido un niño negro en un parque infantil de Bilbo. En las imágenes, se ve cómo varias menores rechazan al niño e incluso acaban persiguiéndole y golpeándole en la cabeza.

El niño acompañado en todo momento por su madre acaba marchándose del parque, mientras que el resto de progenitores ni siquiera se acercan a ver qué pasa.

Ha sido la usuaria de Twitter @desiree_bela la que ha compartido los vídeos y ha denunciado lo ocurrido en un hilo de Twitter, aunque como reconoce no es ella la autora de la grabación. Ella precisa que ocurrió el pasado jueves en un parque cercano al barrio de Santutxu y en el primer vídeo se ve cómo varias menores rechazan al niño negro impidiendo que comparta el tobogán con ellas. En el segundo vídeo, se observa cómo la madre aleja al niño que está siendo víctima del acoso a otro columpio, mientras las niñas lo persiguen e incluso lo golpean.

El vídeo ha generado un encendido debate en las redes sociales sobre el racismo infantil y la responsabilidad que tienen los progenitores ante este tipo de actitudes.

La autora del hilo pretende que la gente reflexione con este vídeo y que  «no escurra el bulto» ante este tipo de situaciones.

El primer tuit del hilo ha sido compartido en casi 5.000 ocasiones y las respuestas recibidas también se cuentan por decenas.