NAIZ+

#EskerrikAskoXabi, la reacción de la afición al adiós de Prieto

Elogios y agradecimientos han copado las redes sociales tras la decisión de Xabi Prieto de colgar las botas al final de esta temporada. Aficionados, compañeros y rivales despiden así al al quinto jugador con más partidos en la historia de la Real Sociedad.

Xabi Prieto comunicó ayer a la Real que se retirará al final de esta temporada. (@Laliga)
Xabi Prieto comunicó ayer a la Real que se retirará al final de esta temporada. (@Laliga)

La retirada de Xabi Prieto, tras quince temporadas en Zubieta, no ha dejado indiferente a nadie y las redes sociales han sido el escenario elegido por muchos para despedir al capitán de la Real Sociedad.

Los compañeros con los que comparte y ha compartido vestuario fueron los primeros en ensalzar su figura.

Sin embargo, los mensajes de agradecimiento también han llegado desde equipos rivales como del Osasuna.

Los seguidores del club txuri-urdin han mostrado su tristeza ante la decisión de Prieto de abandonar el fútbol al final de la presente temporada. Incluso las lagrimas de los aficionados se han dejado sentir en la red.

Más allá de la tristeza por su retirada, los aficionados han querido rendir homenaje y agradecer su labor durante estos años. #EskerrikAskoXabi ha sido hashtag más repetido.

Los seguidores de la Real Sociedad, en su despedida a Prieto, han querido destacar la entrega y el compromiso mantenido con el club empleando también el hashtag #OneClubMan, término por el que se conoce a aquellos jugadores que han llevado a cabo una carrera íntegra de al menos 10 años en un solo club. Prieto alarga ese compromiso hasta 15 temporadas en activo.

Con Prieto son ya 16 los jugadores que han desarrollado su carrera íntegramente en la Real Sociedad, coviertiendo a la Real Sociedad en el club con más 'one-club men' de la Liga.

Prieto se despide también como el quinto jugador con más partidos en la historia de la Real Sociedad. Esta tarde comparecerá ante los medios para desperdirse.