NAIZ+

¿Quieres viajar este verano a Argentina?

El Programa ‘Anima Zaitez’, es un proyecto de intercambio de la Euskal Etxea de Villa María, en Argentina. La invitación está dirigida a jóvenes euskaldunes de entre 18 y 30 años. Los participantes se hacen cargo del costo del pasaje y la euskal etxea aporta el hospedaje y la comida.

Anima zaitez!
Anima zaitez!

El Programa Anima Zaitez, es un proyecto de intercambio que se lleva a cabo desde hace dos años en la Euskal Etxea de Villa María, Córdoba, Argentina. Tomando como ejemplo el proyecto Hator Hona de la Euskal Etxea de Necochea, que desarrolla desde el 2004, el propósito es generar lazos entre Euskal Herria y Argentina, a partir de actividades ligadas a la cultura vasca como la Euskal Dantza, la música, el euskara, la gastronomía o los deportes.

La invitación está dirigida a jóvenes euskaldunes de entre 18 y 30 años. Los participantes se hacen cargo del costo del pasaje hasta Villa María (provincia de Córdoba) y la euskal etxea local aporta el hospedaje y la comida.

‘Anima Zaitez!’ es una iniciativa del Centro Euzko Etxea de Villa María y este año tendrá lugar entre el 7 y el 22 de julio. Durante estas dos semanas, los jóvenes seleccionados ofrecerán talleres de danzas y música vasca, euskera, deportes vascos y gastronomía.  

A través de este proyecto de intercambio, los monitores que viajen a Euskal Etxea podrán establecer vínculos con miembros de la comunidad vasco-argentina y conocer cómo se mantiene y difunde la cultura vasca a la distancia.

La edición de 2018 del programa seleccionará cuatro jóvenes de entre 18 y 30 años, que hablen euskera y se manejen en castellanos. Los seleccionados tendrán conocimientos e impartirán talleres de al menos dos de estas áreas: euskal dantza, euskera, deportes vascos, gastronomía y música vasca. No son necesarios diplomas que acrediten su experiencia, pero sí la voluntad de compartir los conocimientos. 

Las solicitudes pueden enviarse hasta el miércoles 9 de mayo, a las siguientes (ambas) direcciones: cvascovm@gmail.com y animazaitez.cvascovm@gmail.com.