NAIZ+

La respuesta de una niña ante un ataque homófobo

Un programa de televisión andaluz pone a prueba el comportamiento de una pequeña al ser testigo de cómo una de sus compañeras sufría bullying por el mero hecho de tener dos padres. El experimento se ha vuelto viral.

«Tener dos padres no es tener una familia». Este es el título de un experimento real que un programa del canal de televisión andaluz Canal Sur ha realizado y se está haciendo viral. El experimento pone a prueba la reacción de un grupo de niñas cuando se enteran de que una de ellas tiene dos padres. Mientras que una niña, cómplice del programa, acosa a la joven por este motivo, una de las niñas la defienda a capa y espada.

El programa 'Gente maravillosa' aborda en cada programa un tema de interés social simulando diversas situaciones y comprobando la respuesta ciudadana mediante cámaras ocultas. La pasada semana, con motivo del día internacional del orgullo LGTB, trataron el tema de la homofobia y mediante este experimento quisieron ver el comportamiento de una pequeña al ser testigo de cómo una de sus compañeras sufría bullying por el mero hecho de tener dos padres.

La pequeña continuó defendiendo a su compañera hasta que apareció la profesora, que quiso saber el motivo de la discusión «Se está metiendo con ella porque tiene dos padres, y eso no me gusta», respondió la pequeña, que rompió a llorar al ver los ataques que estaba sufriendo su compañera de clase.

El experimento ha llegado a las redes sociales donde está logrando gran repercusión.