NAIZ+

Facebook vuelve a censurar la cuenta alavesa Muy Bastas

Después de que en abril Facebook cerrará la página con más de 280.000 seguidores, una de las más seguidas en Euskal Herria, la red social hacía lo propio el domingo con la cuenta que entonces cogió el testigo bajo el nombre Muy Bastas Returns. Esta vez la censura ha durado algo más de dos días. 

Muy Bastas y su seguidora Muy Bastas returns son cuentas anónimas muy activas en la red, que difunden fotografías, imágenes o mensajes de humor combinados con convocatorias del movimiento popular, mayormente de Araba. Sus mensajes logran una gran repercusión en la red.

En abril Facebook censuró su contenido por los mensajes de denuncia ante la sentencia contra la violación grupal de los sanfermines de Iruñea. Así lo detallaba entonces la propia cuenta en su perfil de Twitter, asegurando que en las últimas horas antes del cierre los mensajes emitidos eran de denuncia contra la sentencia contra “La Manada”. Apuntaba, por ejemplo, que entre los últimos mensajes se encontraban opiniones de Irantzu Varela, conocida activista feminista.

Las responsables de la cuenta Muy Bastas ni si quiera conocen el porqué de la censura actual. Tras dos días de silencio forzado la página, con la icónica Pippi Langstrumpf a la cabeza, vuelve a estar en marcha.