NAIZ+

Este joven llegado en patera a Cádiz habla euskara sin haber pisado Euskal Herria

Conocido en la zona como Pepe el Sanluqueño llegó en patera a Sanlúcar de Barrameda hace seis años, donde ha aprendido euskara a base de hablar con los turistas vascos.

Asegura haber aprendido euskara sin pisar Euskal Herria.
Asegura haber aprendido euskara sin pisar Euskal Herria.

Este joven llegado en patera hace seis años a Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, habla euskara con fluidez sin haber pisado si quiera Euskal Herria. Como él asegura en este vídeo, que nos ha llegado vía Twitter, ha aprendido euskara a base de hablar con los turistas vascos que veranean por allá.

Conocido en la zona como Pepe el Sanluqueño, suele vestir la camiseta del Athletic y se acerca a los turistas vascos para extender sus conocimientos sobre euskara. Al parecer, suele llevar una libreta en la mano, y allí apunta las nuevas palabras que va aprendiendo, junto a su significado.

Este joven es conocido entre los vascos que veranean en Sanlúcar de Barrameda y son muchos los que aseguran haber estado con él en su estancia en Cádiz.

Fue el periodista deportivo Tito Irazusta quien compartía este pasado jueves el vídeo de Pepe el Sanluqueño. Sin embargo, era el usuario de Twiter @ideiazabaldu el que daba mayor difusión al vídeo. En él, el joven que viste la camiseta del Athletic canta el himno de la Real Sociedad, mientras detalla cómo ha aprendido euskara.

«Os presento a este chico llegado en patera a Sanlúcar de Barrameda y que sin haber pisado nunca Euskal Herria ha aprendido euskara a base de hablar con los turistas vascos. Vaya pedazo de crack!!! Se lo dedico a los supremacistas que odian nuestra lengua», decía @ideiazabaldu. Su tuit ha gustado a más de 18.000 personas y ha sido compartido casi 7.000 veces durante este fin de semana.

Este joven, al parecer, no solo sorprende a los vascos, ya que su capacidad de aprendizaje abruma a todo tipo de visitantes.