NAIZ+

Enfado en la red por el trato dado a personas con discapacidad intelectual, en un bar de Iruñea

La Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual denunciaba en las redes el trato recibido en un establecimiento. Las redes dieron eco a la protesta, logrando que el establecimiento se disculpase.

Thinkstock.
Thinkstock.

La Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, ANFAS, cuenta con programas de ‘Envejecimiento Activo' para proporcionar actividades adaptadas y apoyos ajustados a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años o en proceso de envejecimiento.

Esta actividades inclusivas buscan que estas personas puedan «envejecer de manera digna, activa y saludable, mejorando con todo ello su calidad de vida».

Dentro de estas actividades que se desarrollan de lunes a viernes por la mañana, esta semana el grupo se acercó a un establecimiento del barrio Iturrama de Iruñea donde pretendían tomar algo mientras conversaban. Sin embargo, la presencia de este grupo no fue del agrado de las personas que regentan el bar y les explicaron que debían haber avisado antes de ir.

ANFAS mostró su enfado en la redes sociales, detallando lo que había ocurrido y preguntando si el resto de los mortales llama al establecimiento antes de ir a tomar un café.

Las redes sociales dieron eco a su protesta y al parecer llegaron a los oídos del propio establecimiento que llamaron a ANFAS para pedir disculpas. Disculpas que han sido aceptadas.