NAIZ+

Pablo Casado compara Iruñea con Varsovia

Pablo Casado comparaba a la capital navarra con Varsovia, en su visita a Nafarroa para presentar a Ana Beltrán como candidata del PP en este herrialde. En su alocución, aseguró que en su viaje a los sanfermines «una jauría de energúmenos empezaron a insultarnos, a tirarnos vasos, a coger los palos de las sombrillas para intentar pegarnos».

Pablo Casado en la presentación de Ana Beltrán como candidata.
Pablo Casado en la presentación de Ana Beltrán como candidata.

En la presentación de Ana Beltrán como candidata del PP en Nafarroa, tanto ella como el líder del PP Pablo Casado animaron a los suyos a ir a las urnas bajo «la amenaza y el miedo».

Para ello, Casado no dudó en hacer un relato peculiar de su visita a los sanfermines de Iruñea. En medio de la campaña por la presidencia del PP, Casado hacía campaña en plenas fiestas de Iruñea. Allí recibía una pitada masiva, tal y como recogía NAIZ.

Pero Casado, sin embargo, describía ayer una situación muy distinta. Estas eran sus palabras en el acto del hotel Tres Reyes de Iruñea: «Cuando llegamos a la plaza mayor de Iruñea fue como esa Varsovia en la que no podías salir de sus calles. Empezaron a llamarse, empezaron a salir de la terrazas, empezaron a crear un auténtico tubulto a nuestro alrededor y a los cinco minutos una jauría de energúmenos empezaron a insultarnos, a tirarnos vasos, a coger los palos de las sombrillas para intentar pegarnos».

Nada de eso ocurrió. Y así lo desmontaba el periodista Xabier Lapitz. Este corte del programa ‘En Jake’ de EiTB ha tenido gran repercusión en las redes sociales.