NAIZ+

En marcha la última edición del Concurso Asun Casasola

Esta edición los relatos tendrán como punto de partida el lema ‘Yo te creo’, haciéndose eco de casos como el de ‘La Manada’ busca fomentar una sociedad basada en la igualdad.

Concurso de Relatos Breves Asun Casasola.
Concurso de Relatos Breves Asun Casasola.

El Concurso de Relatos Breves Asun Casasola ha puesto en marcha su cuarta edición y este año los relatos tendrán como punto de partida el lema «Yo te creo». El objetivo de este concurso es fomentar una sociedad basada en la igualdad, donde no tenga cabida la violencia de género. Tal y como reza su nombre, este concurso busca, a su vez, honrar a Asun Casasola, madre de Nagore Laffage muerta en los sanfermines de 2008. Las organizadoras opinan que Casasola es un «ejemplo de lucha, superación y fuerza».

Este año, además, el concurso contará con cuatro categorías: dos para jóvenes de 10 a 16 años, en euskara y castellano; y otras dos para mayores de 16 años, también en euskara y castellano. El plazo de entrega de los relatos acabará el 9 de Febrero y se pueden entregar por email o por correo. AQUÍ se pueden leer las bases del concurso.

Los relatos premiados serán cuatro en total, uno por categoría: cada relato premiado de la categoría joven recibirá 100 euros y un lote de libros valorado en 50 euros de temática feminista o escritos por mujeres. En las categorías de adultos los premios serán de 300 euros; las personas ganadoras también recibirán un lote de libros.

En el camino recorrido hasta ahora, el concurso ha recopilado más de 700 relatos. Algunos de ellos vieron la luz, acompañados de dibujos realizados con mimo por mujeres ilustradoras, en la ‘Colección de Cuentos ilustrados Gogoratzen Nauzuenetan’.