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El «ADN mexicano» se cuela por la frontera de Texas

La compañía aérea Aeroméxico ha realizado un experimento en Texas para conocer el porcentaje de descendencia mexicana de los participantes. La campaña, que lleva como eslogan «No hay fronteras entre nosotros», ha tenido una notable repercusión en la red. 

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Mientras que el primer destino de los mexicanos es Estados Unidos, a la inversa no ocurre lo mismo. La compañía de avión Aeroméxico realizó un experimento en Texas con el fin de conocer la razón de esta ausencia de viajes a México.

«¿Os gusta el tequila?», «¿los burritos?»… todo son afirmaciones y sonrisas hasta que llega la gran pregunta: «¿os gusta México?». Ahí la cosa cambia y los orgullosos estadounidenses responden con un rotundo no. «Déjenme en paz y mantengan a esos tipos en su lado de la frontera», llega a responder un ciudadano con sombrero y camisa vaquera.

«Según el Departamento de Estado, desde 1800 la migración procedente de México ha sido una constante en el Sur de EE UU. Esto significa que existe un gran porcentaje de ascendencia mexicana en esta región, aunque todavía muchos lo desconocen», explica el anuncio de Aeroméxico. Ante este desconocimiento, la aerolínea realizó un experimento, examinando el ADN de los participantes para conocer el porcentaje de descendencia mexicana.

Y con el fin de hacer más atractivo el viaje a México, la compañía ofrece un descuento igual al porcentaje de descendencia mexicana de esa persona. El lema de la campaña es «No hay fronteras entre nosotros», y mientras que algunos de los estadounidenses no les hace ni pizca de gracia saber que por su sangre corre sangre mexicana, el spot ha triunfado en las redes sociales.