NAIZ+

Reír por no llorar, la reacción a las «murallas humanas lanzadas contra la Policía» del fiscal

La Fiscalía insiste en que el 1 de octubre hubo violencia por parte de la ciudadanía catalana que acudió a votar. Fidel Cadena ha llegado a decir que se «lanzaron murallas humanas contra la Policía». Su argumento está provocando muchas reacciones. 

El fiscal Fidel Cadena
El fiscal Fidel Cadena

En el vídeo de arriba pueden ver un pequeño resumen de la intervención de los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena (aquí pueden leer un resumen más amplio). Ambos fiscales, que ejercen la acusación contra los políticos independentistas catalanes, se han esmerado en argumentar la violencia, que según ellos, existió en el referéndum catalán de 2017. 

Las imágenes de aquel día hablan por sí solas, hubo cargas brutales contra la gente que acudió a votar, pero el Ministerio Público tiene una perspectiva bien diferente de aquellos hechos y el fiscal Cadena ha llegado a decir hoy que hubo «murallas humanas lanzadas contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado». Las reacciones, como era de esperar no se han hecho esperar. 

A modo de muestra, nos fijamos en las respuestas al tuit de NAIZ que recogía un momento de la intervención del fiscal. 

Reír por no llorar. Así podríamos resumir gran parte de las reacciones de indignación que han provocado los «argumentos» de la Fiscalía. 

>>> MÁS REACCIONES AQUÍ