NAIZ+

El buscador Trifacho y el musical del juicio al procés’, los últimos éxitos de Polònia TV

Los sketch del programa satírico de TV3 ‘Polònia’ vuelven a superar fronteras con sus ácidas críticas políticas.

trifacho
trifacho

En su último programa, sacaron a luz la herramienta Trifacho, un buscador para que 'los fachas de PP, VOX y C's' voten lo que más odian.

Como si de un anuncio de teletienda se tratara, el presentador ayuda a los votantes de derechas a elegir el mejor partido, «¿Has dudado alguna vez a qué partido reaccionario votar? ¿Te has fijado la cantidad de partidos que hay para una misma ideología? Si no quieres pasarte horas y horas buscando un partido a tu medida, Trifacho te lo pone fácil para que encuentres tu extrema derecha ideal», asegura el spot. La sencillez del método está comprobado, ya que como aseguran, «hasta un ‘skin’ puede usarlo».

Esta herramienta compara «promesas electorales de los partidos más reaccionarios de España revisando debates, manifestaciones, broncas callejeras e incluso pintadas en sedes de asociaciones independentistas». Para ayudar en la búsqueda sólo se necesita conceptos como el colectivo que más odias y la fecha en la que quieres que sea expulsado. Además, existen tres criterios de búsqueda: «selecciona la condena mínima que pondrías a los golpistas catalanes, selecciona a los inmigrantes que más miedo te dan o filtra por los insultos en Twitter de otros usuarios».

El programa, que arrasó en TV3 con un gran 22% de cuota de pantalla y 612.000 espectadores, también hizo especial hincapié en el juicio contra los dirigentes catalanes. Polònia se inspiró en el musical 'Chicago’ para meter en prisión a Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Polònia es un programa de ácida crítica política que ha llamado en numerosas ocasiones nuestra atención.