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El pescatero, la noria o la falta de gaviotas, temas recurrentes en la red en una insulsa campaña

El pescatero de Rementeria, el buzo de Ortuzar, la noria de Gasco, las sesiones deportivas de Sémper o ‘Juego de Tronos’ de Navarra Suma han llamado la atención en las redes sociales en esta campaña electoral.

Estos elementos han llamado la atención en las redes sociales en esta campaña electoral.
Estos elementos han llamado la atención en las redes sociales en esta campaña electoral.

Tras los malos resultados electorales del pasado 28 de abril, el PP tenía asumido que muchos de sus candidatos en las municipales de mayo no iban a incluir sus siglas en los carteles. Este es el caso de Borja Sémper, alcaldable del PP por Donostia. Bajo el lema «no es política, es San Sebastián», Sémper ha realizado una campaña personalista y sin ninguna mención a su partido. En estas dos semanas lo hemos visto corriendo y enfundado en neopreno realizando natación.

El tuit difundido por el tuitero @JosuKristo en el que apuntaba que en la sede abierta por Borja Sémper en Donostia habían aparecido pintadas con el logo del PP ha dado mucho de qué hablar. NAIZ no ha podido confirmar la presencia de estas pintadas, con gaviota incluida, pero sí que hemos podido observar que en la rotulación del «Topa gunea», como ha llamado a la sede el propio Sémper, no había ni rastro de las siglas del PP.

La candidata del PP a la Alcaldía de Gasteiz, Leticia Comerón, por su parte, ha querido recuperar la iniciativa «cita con la alcaldesa», puesta en marcha en su día por Maroto. Para ello, se ha puesto manos a la obra repartiendo «pintxos alaveses» durante la campaña electoral, en lo que han denominado «Pintxotruck alavesa».

Mientras, el PSE, con el candidato socialista a la Alcaldía de Donostia Ernesto Gasco a la cabeza, presentaba su apuesta estrella para la ciudad que pretende gobernar: Una noria gigante en la explanada de Sagüés.

La primera semana de este combate electoral estuvo marcada por el pescatero del candidato del PNV a la reelección como diputado general de Bizkaia Unai Rementeria. En una campaña electoral donde los candidatos, se supone que, miran y miden todo lo que dicen, Rementeria ensalzaba a este ‘trabajador’ con una jornada laboral de 17 horas y que «ni se queja, ni pide ayudas».

Al parecer, Rementeria buscaba poner cara y nombre a la situación que vive actualmente el comercio en Bizkaia. Pero, claro está, el tiro le salió por la culata, ya que las redes sociales no dejaron de hablar de ello.

El PNV ha intentado sacar toda la artillería contra EH Bildu en esta campaña electoral y lo acusaba en Ezkerraldea «de venir con sus clichés de rojerío y con su verborrea obrerista», asegurando que los dirigentes de esta formación «no se han puesto un buzo en su vida ni saben lo que es la grasa consistente o la taladrina».

Twitter le recordaba que el candidato de EH Bildu para la alcaldía de Sestao, por ejemplo, cursó estudios de calderería y entró a trabajar en Altos Hornos de Vizcaya, viviendo la conversión a Arcelor Mittal, donde continúa trabajando.

Navarra Suma por su parte, se ha sumado a la moda de ‘Juego de Tronos’ en esta campaña electoral lanzando varios tweets parodiando, sin mucha gracia, a sus adversarios políticos. Sólo Vox respondía de manera airada a estas imágenes.

EH Bildu recurría al humor para arrancar la campaña en Hondarribia. Vestidos con sus mejores galas y con cura incluido, inauguraron la obra municipal.