NAIZ+

Aitor Esnaola se encuentra con su rebaño en su traslado a prisión tras visitar a su padre enfermo

Después de que el preso político vasco Aitor Esnaola visitara el sábado Legorreta para estar con su padre enfermo, su rebaño de ovejas participó en la comitiva policial que lo trasladaba de nuevo a la cárcel.

Imagen compartida en Twitter
Imagen compartida en Twitter

El preso político vasco Aitor Esnaola fue trasladado el sábado a Legorreta, su municipio, para poder visitar a su padre, aquejado de una enfermedad. En el caserío de la familia lo esperaban sus seres queridos, de los que se despidió uno a uno, entre besos y abrazos, tal y como muestra el vídeo que ha compartido Sortu en las redes sociales.

La imagen más llamativa llegó sin embargo, una vez que Esnaola era trasladado por la Ertzaintza de nuevo a prisión. Nada más abandonar el caserío familiar, la comitiva policial se topó con una rebaño de ovejas que ocupaba la carretera. Las ovejas en cuestión eran las del propio Esnaola, pastoreadas por el nuevo pastor de Olalde. La Ertzaintza intentó abrirse paso al ritmo de las sirenas, y según denuncia de la familia del preso de Legorreta, hubo identificaciones.

La familia de Esnaola ha querido aclarar que las ovejas no salieron a la carretera para obstaculizar el traslado del preso, «es el recorrido habitual del rebaño, fue una coincidencia», asegura.