NAIZ+

Las redes sociales despiden a Mariano Ferrer

El fallecimiento del respetado y aplaudido periodista llegó a las redes sociales en cuestión de segundos, donde personas de referencia en el mundo de la prensa y la sociedad han querido mostrar sus condolencias.

Mariano Ferrer particpando en una consulta de Gure Esku Dago. (@GureEskuDagoDon)
Mariano Ferrer particpando en una consulta de Gure Esku Dago. (@GureEskuDagoDon)

El periodista Mariano Ferrer falleció el domingo a los 79 años de edad. Su muerte sacudió la poca actualidad de un domingo veraniego, pero la noticia generó revuelo en las redes sociales.

Los mensajes recuerdan su carrera, siempre vinculada al periodismo comprometido. El donostiarra estudió en el seminario sacerdotal, aunque después se trasladó a Madrid para estudiar periodismo, y más tarde amplió su formación en Estados Unidos.

Muchos lo recuerdan como subdirector de Radio Popular en Donostia, donde al ser la única emisora que tenía permiso de emisión, creó una fórmula para dar difusión a otros medios leyendo los titulares de los periódicos. Ferrer y su ‘Quiosco de la Rosi’ se convirtieron en un referente de la libertad de expresión radiofónica en Euskal Herria que marcó la niñez y juventud de muchos.