naiz

El mentalista Uri Geller pone sus «poderes» a disposición del Ejecutivo de Boris Johnson

El mentalista británico-israelí Uri Geller, conocido por su supuesta habilidad para doblar cucharas con la mente, se ha postulado para un empleo ofrecido por el Gobierno británico de Boris Johnson, que busca «raros con talento» para trabajar en Downing Street, según informa este miércoles ‘The Daily Telegraph’.

Uri Geller, pone sus poderes a disposición de Boris Johnson. (UriGeller)
Uri Geller, pone sus poderes a disposición de Boris Johnson. (UriGeller)

Al parecer, el ilusionista Uri Geller, de 73 años, entregó su candidatura para esta curiosa oferta de trabajo, que el polémico Dominic Cummings, el estratega que ha llevado a Boris Johnson a ganar las elecciones británicas, anunció hace unos días en su blog personal.

Al presentarse como aspirante, Geller, según el citado periódico, realza entre sus atributos sus «genuinos poderes» como un potencial activo a explotar por el Ejecutivo conservador del Reino Unido.

El anuncio difundido por Cummings causó sorpresa al solicitar para Downing Street la colaboración de «un equipo poco habitual de personas con habilidades y orígenes diferentes» para trabajar como «asesores especiales y potenciales funcionarios».

En concreto, el consejero de comunicación de Johnson y figura clave en la campaña pro Brexit del líder conservador, requiere a «raros e inadaptados con habilidades extrañas», como analistas de datos y expertos en política.

Según señala el ‘Telegraph’, Geller remarca en su carta de presentación que su trayectoria en la industria del entretenimiento sería la «mascarada perfecta» para poder desempeñar labores de espionaje para la CIA y el FBI.

El diario británico cita, además, una fuente del entorno del mentalista que asegura que Geller «va 100% en serio acerca de desempeñar un cargo en el Gobierno». «Se da cuenta de que su solicitud podría ser una de las más poco habituales recibidas por Dominic Cummings, pero confía en que este pueda ver el valor potencial de tener a Uri en el equipo», admite esa fuente.

Añade asimismo que el ilusionista «es particularmente partidario de emplear sus poderes para erradicar las crecientes tensiones en Oriente Medio», en alusión a la crisis actual provocada por el ataque mortal de EEUU al comandante iraní Qasem Soleimani.