NAIZ

El humorista Agustín Jiménez se concentra al volante cantando en euskara: «Hator, hator…»

Cada persona tiene su técnica para concentrarse mientras conduce, más aún cuando se va por un Madrid lluvioso. Agustín Jiménez, actor y comediante, lo hace entonando en euskara el villancico ‘Hator, hator’. 

Agustín Jiménez, al volante.
Agustín Jiménez, al volante.

La conducción es, sin duda, una fuente frecuente de estrés. Más aún cuando al volante nos encontramos con atascos o cuando las condiciones climatológicas son adversas.

La Dirección General de Tráfico plantea, en este sentido, una serie de recomendaciones para tratar de paliar algunos de los efectos de ese estrés. La más tajante pasa por evitar conducir en la medida de lo posible, pero para los casos en los que resulta imprescindible, propone hábitos como levantarse con tiempo suficiente, una higiene de sueño adecuada o escuchar música relajante.

El actor y humorista Agustín Jiménez ha debido de tomar buena nota de estos consejos, principalmente del último, ya que, en un vídeo difundido en redes sociales, ha revelado cuál es su técnica para concentrarse mientras conduce por un Madrid lluvioso.

Su truco particular es cantar en euskara. Y para muestra un botón. En el vídeo, que acumula ya más de 50.000 reproducciones, se le ve cantando el conocido villancico «Hator, hator».

No es la primera vez en que Agustín Jiménez comenta en redes sociales lo que supone conducir por la capital del Estado español, algo que suele hacer en tono jocoso o irónico. Uno de esos mensajes fue respondido incluso por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le contestó en tono chulesco: «A lo tuyo».