Iñaki IRIONDO|2020/07/12
Unas elecciones trascendentales, en condiciones inéditas y de excepción

El Parlamento que dé lugar al Gobierno que tenga que determinar la respuesta a la mayor crisis sanitaria, económica y social de las últimas décadas se elegirá hoy en condiciones inéditas y excepcionales, sin saber los efectos que la propia pandemia y los miedos que arrastra pueden tener en la participación e incluso en la voluntad del electorado.

I.S.-I.B.|2020/07/12
Lakua amenaza a quienes no van a poder votar por su falta de previsión
Iker BIZKARGUENAGA|2020/07/12
La CAV iguala el número de positivos del inicio de la desescalada

Desde que entró en la fase 1 de la desescalada, hace dos meses, la CAV no registraba tantos casos de covid-19 como en esta última semana.

Aritz INTXUSTA|2020/07/12
LOS TRABAJADORES DE GAMESA EN AGOITZ MARCHAN EN IRUÑEA CONTRA EL CIERRE

M ÁS DE 3.000 PERSONAS ARROPARON A LA PLANTILLA DE LA FÁBRICA DE SIEMENS-GAMESA EN AGOITZ. TRAS VARIOS DÍAS DE MOVILIZACIONES, LOS 238 TRABAJADORES MARCHARON POR LAS CALLES DE LA CAPITAL Y DIERON UN DISCURSO JUNTO A LAS SEDE DEL GOBIERNO, EXIGIENDO SU INTERVENCIÓN.

Aritz INTXUSTA|2020/07/12
«Hubo un urbanismo especulador, edificaron en la orilla y se inundó»

Arrizubieta se estrenó con el mayor desastre natural que recuerdan los tafalleses. La riada de julio se llevó coches, arruinó casas y negocios y no dejó muertos de milagro. Antes de ser alcalde por EH Bildu presidió la cooperativa de Fagor y la ikastola.

Izkander FERNÁNDEZ|2020/07/12
COHERENCIA, FRESCURA Y MENSAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

LA SEGUNDA TEMPORADA DE NAIZ KONTZERTUAK ARRANCÓ CON FUEGOS DE ARTIFICIO. BELAKO PROTAGONIZÓ LA NOCHE QUE INAUGURABA LA FÓRMULA MIXTA CON PÚBLICO EN CASA Y EN LA SALA.

Iker BIZKARGUENAGA|2020/07/11
Los rebrotes pasan por encima de un Gobierno que opta por limitar el voto

Si algo ha mostrado el Gobierno de Iñigo Urkullu este año es que le faltan reflejos y capacidad de reacción para responder a eventos extraordinarios que afectan gravemente a la población. Ocurrió en Zaldibar y con el coronavirus. Pero las elecciones no le cogen de improvisto, fue él quien las convocó y ahora no puede garantizar el derecho al voto.

|2020/07/11
I.B.|2020/07/11
Concluye una campaña marcada de principio a fin por la pandemia
GARA|2020/07/11
Los brotes de Ordizia y Tutera alcanzan ya los 69 y 31 casos

A los principales brotes de Hego Euskal Herria, que alcanzan ya el centenar de positivos, se suman pequeños focos en Iruñea, Gasteiz, Eskoriatza y Deba. No son graves, pero hablan de la circulación del virus en Hego Euskal Herria, que parece lejos de detenerse.

Orria 1/ 1228