NAIZ.INFO
LA HABANA

Comienza en La Habana la negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC

La negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y las FRAC ha dado comienzado en La Habana después de que las dos delegaciones llegaran al Palacio de las Convenciones. La reunión ha estado marcada por la noticia del alto el fuego declarado por la guerrilla de forma unilateral.

Llegada de la delegación de las FARC a La Habana con ‘Iván Marquez’ a la cabeza. (Adalberto ROQUE/AFP)
Llegada de la delegación de las FARC a La Habana con ‘Iván Marquez’ a la cabeza. (Adalberto ROQUE/AFP)

El Gobierno de Colombia y las FARC han iniciado hoy en La Habana la segunda fase del diálogo de paz con una negociación que ha comenzado con el debate sobre el problema de la propiedad de la tierra en ese país.

El equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, que encabeza el exvicepresidente Humberto de la Calle, ha sido el primero en llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, donde tendrá lugar el diálogo.

La delegación gubernamental, que no ha hecho declaraciones a la prensa, está integrada también por el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el exjefe de las Fuerzas Militares Jorge Enrique Mora, el exalto comisionado de Paz Frank Pearl y el representante de los industriales, Luis Carlos Villegas.

Media hora después ha llegado a La Habana la representación de las FARC, encabezados por el número dos de la guerrilla, ‘Iván Marquez’. Le han acompañado la holandesa Tanja Nijmeijer, ‘Ricardo Téllez’, ‘Andrés París’ y ‘Marco León Calarcá’.

Uno de los integrantes de la delegación ha portado una silueta de ‘Simón Trinidad’, otro de los negociadores designados por las FARC pero que se encuentra encarcelado en los EEUU.

Más de 120 periodistas de 42 medios de 16 países se han concentrado a la entrada del Palacio para cubrir la llegada de las delegaciones.