NAIZ.INFO
ATENAS

Un militante antifascista griego muere apuñalado en un ataque neonazi en Atenas

Un militante antifascista griego de 35 años ha fallecido apuñalado esta madrugada en Atenas en un ataque de un grupo neonazi.

Un militante antifascista de 35 años ha muerto apuñalado esta madrugada en Atenas en un ataque de un grupo neonazi. Según declaraciones de testigos, el ataque se ha producido poco después de la medianoche entre un grupo de unas seis personas y unos 15 ultraderechistas.

La víctima, Pavlov Fryssas, un rapero más conocido por su nombre artístico Killah Py, y sus amigos se encontraban en una cafetería a la que habían acudido después de asistir al partido de fútbol del Olympiacos con el París Saint Germain.

Según las autoridades policiales, la discusión ha comenzado en la cafetería y tras la discusión, el neonazi ha salido del establecimiento y ha esperado, junto a otras 15 personas, para atacar al rapero.

El autor del ataque mortal ha empuñado un cuchillo y se lo ha clavado a la víctima en el tórax. Ha fallecido poco después en el hospital.

Según ha informado la Policía, el agresor, de 45 años, que ha sido detenido poco después del ataque, ha confesado pertenecer al partido neonazi Amanecer Dorado, representado en el parlamento griego con 18 de los 300 diputados.

La Policía está registrando la central de Amanecer Dorado en Atenas, según un portavoz.

En un comunicado, el partido de izquierdas Antarsya y el Partido Comunista han culpado de la muerte a los denominados «camisetas negras» de Amanecer Dorado, a los que han tachado de «pandilla criminal» que persigue a inmigrantes, trabajadores y simpatizantes de la izquierda política.

Por su parte, Amanecer Dorado ha condenado el ataque y ha rechazado toda incriminación.