NAIZ.INFO
MADRID

Al menos 23 detenidos en las cargas policiales tras las ‘Marchas de la Dignidad’

La Policía española ha detenido a al menos veintitrés personas en las cargas posteriores a las multitudinarias ‘Marchas de la Dignidad’ congregadas en la capital del Estado. Las cargas han dejado también numerosos heridos.

Las cargas policiales se han producido después de que un grupo de personas intentará acceder a la calle Génova, sede del PP.

Además, varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos.

Algunos de los participantes en las marchas han montado barricadas en los laterales del Paseo de Recoletos al tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas han arrojado objetos a los agentes, que han tenido que retroceder en varias ocasiones.

A los detenidos se les acusa de «atentado y resistencia a la autoridad».

En las cargas, han resultado heridas a un nutrido grupo de personas.

Emergencias Madrid estima que ha atendido a 71 personas tras los altercados producidos en las inmediaciones de la Plaza de Colón, según ha informado a Europa Press un portavoz. Según esta fuente, 30 son policías y 41 manifestantes.

El portavoz ha explicado que 13 de los atendidos han sido trasladados a centros hospitalarios, de los que seis son policías –la Policía española ha dicho que uno está grave– y siete manifestantes en estado leve o muy leve.

Los atendidos presentaban contusiones o torceduras.