NAIZ

Convocan paros en el servicio de transporte de Avanza tras la agresión a una conductora

El comité de Avanza Movilidad Gipuzkoa ha convocado a partir del día 18 de octubre paros los lunes y los viernes para denunciar la agresión sufrida por una conductora el pasado sábado por la noche en Oñati.

Autobuses de Avanza. (ELA)
Autobuses de Avanza. (ELA)

Tras la agresión sufrida por una conductora la noche del pasado sábado a la noche, el comité de Avanza Movilidad Gipuzkoa ha convocado paros indefinidos los lunes y los viernes de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00 a partir del 18 de octubre.

En un comunicado, el comité ha recordado que el pasado 3 de octubre una trabajadora de la empresa sufrió una agresión con amenazas con una botella rota, empujones y robo.

«Tras llamar a la Ertzaintza, la autoridad le comunicó que no podía asistir al lugar de los hechos ninguna patrulla, aunque la localidad en cuestión, Oñati, estuviera celebrando las fiestas patronales», ha apuntado.

Y ha recordado que, desde que empezó la pandemia, «la situación de indefensión que viven los y las conductoras de autobuses se ha ido agravando. Con el fin de las medidas de restricciones, los servicios nocturnos se van a convertir en más peligrosos aún si cabe».

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se produjo otra agresión a un conductor de la línea que Eibar-Gasteiz.