10 JUIL. 2016 MOTOR Suzuki Baleno, un utilitario con argumentos JOSEBA EIZAGIRRE {{^data.noClicksRemaining}} Pour lire cet article inscrivez-vous gratuitement ou abonnez-vous Déjà enregistré? Se connecter INSCRIVEZ-VOUS POUR LIRE {{/data.noClicksRemaining}} {{#data.noClicksRemaining}} Vous n'avez plus de clics Souscrire {{/data.noClicksRemaining}} La marca automovilística japonesa Suzuki ya ha iniciado la comercialización de su nuevo modelo Baleno, un utilitario de cinco puertas que llega para competir en un segmento dominado por modelos europeos como el Opel Corsa, el Renault Clio, el Seat Ibiza o el Peugeot 208. Y lo hace con argumentos de peso como habitabilidad, motores innovadores y, sobre todo, relación calidad-precio. El Baleno, que se fabrica en India y que recupera el nombre de un modelo que se vendió en los años 90, dispone de una nueva plataforma, gracias a la cual pesa 100 kilogramos menos que el Swift y cuenta con un mayor espacio interior, tanto de carga como para los ocupantes. Su longitud exterior es de 3,99 metros y su maletero tiene una capacidad de 320 litros, una de las mayores de su segmento. La principal diferencia del Baleno respecto al Swift es su carácter, ya que el primero ha sido diseñado como herramienta práctica de transporte, mientras que el segundo tiene un carácter más lúdico. En cuanto a diseño, presenta unas lineas bastante equilibradas. El frontal es la zona con más personalidad, con una curiosa calandra y unas ópticas rasgadas, con LEDs como luces diurnas, mientras en la zaga no hay elementos destacables. El interior se caracteriza por su extrema sobriedad. En nuestro mercado, estará disponible únicamente con dos mecánicas de gasolina. La primera de ellas es la Dualjet de 1,2 litros, que desarrolla una potencia máxima de 90 CV y que se asocia únicamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Existe una variante semi-híbrida de este propulsor (SHVS) que incorpora un pequeño motor eléctrico de 3,7 CV y que ayuda al motor en las fases de arranque y aceleración, lo que contribuye a reducir el consumo hasta los 4 litros, y las emisiones de CO2 hasta los 93 gramos. La segunda mecánica es la gasolina de 1,0 litros Boosterjet de 111 CV. Se trata de un tricilíndrico sobrealimentado que puede acelerar de cero a cien en 11 segundos, gracias en parte al reducido peso del vehículo (905 kilos). Estará disponible en tres acabados (GL, GLE y GLX). El básico incluye seis airbag, aire acondicionado, luces diurnas LED, activación de faros automática, retrovisores eléctricos y calefactados, volante de cuero y radio CD MP3 con manos libres Bluetooth. El nivel intermedio GLE añade unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 185/55, y el GLX, climatizador, faros antiniebla, asientos delanteros calefactables, elevalunas eléctricos traseros, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad e incluso frenada de emergencia automática en caso de colisión inminente, así como pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera. Esta versión dispone asimismo de una peculiar pantalla en el cuadro de instrumentos, ubicada entre los dos relojes, que muestra información muy detallada sobre consumos, potencia y par motor utilizado en tiempo real, así como gráficos de velocidad, aceleraciones y frenadas, incluso gráficos de fuerzas G (de aceleración). El Suzuki Baleno dispone de cinco años de garantía o 100.000 kilómetros y se comercializa con un precio de partida de 10.905 euros (incluyendo descuento de lanzamiento, Plan PIVE y financiación), mientras el tope de gama se sitúa en 15.305 euros. La versión semi-híbrida tiene un sobrecoste de 2.600 euros. Renault Twingo GT, con 110 CV. Renault ha presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood la nueva variante deportiva GT de su modelo Twingo, que incorpora un sistema de propulsión de gasolina Tce de 0,9 litros que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos. Monta un chasis modificado con nuevas suspensiones, reglajes modificados y una menor altura al suelo. Dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, una toma de aire lateral, un difusor del paragolpes trasero rediseñado y una doble salida de escape trasera. Su comercialización se iniciará a finales de año. Fiat ya tiene su pick-up. Fiat acaba de iniciar la comercialización de su primer vehículo pick-up, que ha bautizado como Fullback y que está basado en el Mitsubishi L200. Disponible en configuraciones de chasis, cabina extendida o cabina doble, monta un propulsor turbodiésel de 2,4 litros en versiones de 150 y 180 caballos de potencia, y podrá disponer de transmisión 4x4 con reductoras, aunque también habrá una versión 4x2 de tracción trasera. Su precio parte desde los 22.800 euros antes de impuestos.