EPPK da por concluida su protesta y apuesta por reforzar el proceso impulsado en Aiete
Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK) ha remitido un comunicado dirigido a la ciudadanía vasca y a la comunidad internacional en el que da a conocer que ha dado por concluida la protesta realizada en agosto al hilo del caso de Iosu Uribetxebarria y que valora como «modélica». GARA lo publicará íntegramente en su edición impresa.
EPPK ha remitido un comunicado dirigido a la ciudadanía vasca y a la comunidad internacional en el que da a conocer que ha dado por concluida la protesta realizada en agosto al hilo del caso de Iosu Uribetxebarria y que valora como «modélica». Considera que ha permitido colocar en primera plana «la necesidad de solucionar el problema de los presos» y que también ha «puesto en evidencia la responsabilidad de los estados». Y espera que Uribetxebarria esté pronto en casa.
Más allá de eso, EPPK hace un llamamiento a reforzar el proceso impulsado en la Declaración de Aiete, «porque eso es lo importante, en eso hay que poner las fuerzas. Nos negamos a caer en la trampa del enemigo»
El comunicado del Colectivo será publicado íntegramente mañana en la edición de GARA.