Nueva filtración sobre el resto de la charla de Bielsa a sus jugadores
‘Deia’ ha filtrado el resto de la conversación que mantuvo Marcelo Bielsa con los jugadores del Athletic en el vestuario de Lezama tras perder la final de Copa ante el Barça.
Como en las películas de detectives, lo primero que hace el protagonista es preguntarse a quién beneficia la muerte del finado. Y en el caso de la nueva entrega del resto de la charla, que no bronca, de Marcelo Bielsa a sus jugadores tras perder las dos finales, cabría preguntarse lo mismo.
El diario ‘Deia’’ ha revelado el resto de los ocho minutos de aquella exposición del técnico argentino a sus jugadores en el vestuario de Lezama y que ya forma parte de la historia centenaria del club de San Mamés. En dicha grabación, el de Rosario reprocha a sus hombres que «me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao. Porque no pierdan de vista, muchachos, que la decepcionamos. Es verdaderamente un fracaso y es una temporada negativa. Porque vos si juegan dos finales, las pueden perder, no 3-0, sino 5-0. Las pueden perder, no hay ningún problema. ¡Pero perder las dos finales como las perdimos, muchachos!».
Bielsa se dirigió a sus pupilos en estos términos: «Ustedes no ignoren que no se puede decepcionar a un pueblo, a parte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo. Ustedes son ese pueblo. Ustedes son la misma clase de gente de la que estamos hablando. Gente extraordinaria, pero lamentablemente, muchachos, no estuvimos a la altura».
Si el martes el capitán rojiblanco Carlos Gurpegi confió y deseó que no volvieran a salir más filtraciones de este tipo, las palabras de una de las voces autorizadas del vestuario se han quedado en agua de borrajas en cuestión de horas. La que se espera y deseba ya una semana de tranquilidad para el equipo, vuelve a quebrarse por otra filtración interesada. El problema es que cada vez más voces empiezan a dudar de que, al menos en este caso, esa filtración haya partido de los jugadores, que son los que peor quedan reflejados en esta charla de Bielsa. Todo indica una marejada de fondo en el seno del club, sea entre directiva y jugadores, con el técnico de por medio.