INFO

El Gobierno de Nafarroa extiende la implantación del aprendizaje del inglés en los centros escolares

El Gobierno de Nafarroa ha presentado la campaña de escolarización para el curso 2013-2014, en la que destaca la extensión de la implantación del aprendizaje del inglés a 60 centros escolares.


El gobierno de Nafarroa ha presentado la campaña de escolarización, que se prolongará hasta el 8 de febrero en los centros escolares del territorio, a través del consejero de Educación, José Ángel Iribas.

Según los datos que ha aportado el titular de este departamento, la campaña se dirige a 38.094 alumnos de centros públicos y 22.033 de centros concertados.

Las listas de alumnos admitidos se harán públicas el 25 de febrero y las definitivas el día 28. El periodo de matriculación se ha fijado entre el 21 y el 28 de junio.

Entre las novedades, Iribas ha destacado el impulso en el aprendizaje del inglés, que se extenderá a 20 nuevos centros y que comienza con 3 años y se va implantando progresivamente en los diferentes cursos.

En este curso, el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) se va a implantar en hasta 60 centros escolares, según Iribas, quien ha indicado que cuando en esos colegios culmine todo el lproceso de escolarización en inglés, «en torno al 50% del alumnado navarro estará estudicando en inmersión en inglés».

Asimismo, el colegio público Víctor Pradera de Iruñea va a ser el primer centro con alemán como lengua vehicular de aprendizaje, que se empleará desde los 3 años, a la que el inglés se incorporará desde los 4 años.