INFO

Osasuna necesita puntuar en su visita a Mestalla

Ante un rival como el Valencia que lucha por la Champions, los rojillos buscan un buen resultado que sirva para afrontar la recta final con optimismo.


Osasuna afronta ante el Valencia (16.00 horas) la antepenúltima salida de la temporada con el objetivo de regresar de Mestalla logrando, al menos, mantener las diferencias respecto al descenso, y con la aspiración lógica de intentar ampliarlas. Y es que el equipo navarro llega a la recta final del campeonato en un momento ciertamente delicado.

Los que ven la botella medio llena se fijan en que los rojillos vienen de sumar dos empates ante rivales de la parte alta de la clasificación, como son la Real y el Rayo, el segundo además fuera de casa. Los que la ven medio vacía, en cambio, destacan que el equipo ha encadenado cuatro partidos sin ganar y que solo ha sumado un triunfo en las últimas ocho jornadas.

Sea como fuere, el pasado ya no sirve de nada y hay que centrarse en el presente, que pasa por plantarle cara a todo un Valencia que lucha por entrar en la Liga de Campeones. Continuando con el discurso taurino utilizado por Rubén durante la semana, una plaza tan difícil exige toreros valientes. De hecho, José Luis Mendilibar recupera hoy a tres de las seis bajas que tuvo para Vallecas, aunque finalmente dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica al propio central gallego, por mucho que recibiera el alta médica esta misma semana.

Los otros dos, Marc Bertrán y Oier, volverán previsiblemente a ser los laterales titulares, después de que el catalán se recuperara de la lesión que le ha hecho ser baja dos partidos y de que el navarro cumpliera un encuentro de sanción frente al Rayo. Mendilibar también podrá seguir contando con el central Alejandro Arribas, tras recuperarse de su lesión muscular.

Del centro del campo para arriba, teniendo en cuenta la sensible baja de Armenteros, parece que Timor volverá a ser titular formando un trivote junto a Raoul Loé y Silva, mientras que Cejudo y De las Cuevas serían los llamados a surtir de balones a Kike Sola en ataque.

El Valencia, por su parte, necesita neutralizar seis puntos de ventaja a la Real para acabar la Liga en cuarto lugar, cuando apenas quedan quince en juego. Por ello, Ernesto Valverde ha destacado la importancia de un duelo en el que apostará por un equipo ofensivo como principal herramienta para conseguir la victoria. El txingurri recupera a Sergio Canales y Tino Costa, que han superado sus dolencias físicas y probablemente saldrán en el equipo titular.

Canales regresaría al once inicial para sustituir al argelino Sofiane Feghouli, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al no haber recuperado desde enero el nivel que mostró antes de la disputa de la Copa de África. Tino Costa, por su parte, recuperará su plaza al lado de Dani Parejo en la medular tras la ausencia por sanción de David Albelda. La otra plaza en el centro del campo la ocupará Éver Banega para liderar el juego ofensivo valencianista.

En la zaga, la ausencia de Rami, que la próxima semana ya se ejercitará al mismo ritmo que sus compañeros, volverá a ser ocupada por Ricardo Costa, que acompañará a Mathieu en el centro de la defensa. Joao Pereira y Guardado estarán en los laterales, mientras que habrá cambio en la portería: Guaita en lugar de Diego Alves.