Miguel Flaño será operado de la clavícula y estará de baja entre dos y tres meses
El jugador de Osasuna Miguel Flaño será operado de una luxación de la clavícula izquierda, lesión producida hace una semana en el amistoso ante el Zaragoza, y estará de baja entre dos y tres meses.
El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, ha explicado que han decidido realizar el tratamiento quirúrgico a Flaño para «estabilizar la articulación».
«Ya sabíamos (cuando el martes se lesionó en Tutera) el grado de la lesión y más o menos lo podíamos intuir, pero hemos esperado una semana a que bajara toda la inflamación de la zona y ver mejor qué ligamentos estaban rotos y la decisión que tomábamos», ha indicado tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
Ha aclarado que no hay fractura de la clavícula, pero ha precisado que el jugador debe ser operado al haber «bastante desviación» y ligamentos rotos, por lo que es necesario «estabilizar la articulación».
Cipriáin ha dicho que «lo normal» es que la lesión le tenga de baja a Flaño «entre dos y tres meses», por lo tanto un contratiempo serio que se une a la lesión grave del principio de pretemporada del delantero almeriense Nino, baja para seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Osasuna debutará el domingo ante el Granada en la Liga 2013/14 con numerosas bajas, ya que junto a Nino y Flaño son también bajas seguras Eneko Satrustegi y Manuel Ortiz ‘Lolo’, y probablemente el internacional chileno Francisco ‘Gato’ Silva.
Satrustegi se encuentra en la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada y recibirá el alta médica en los próximos días y Lolo no estará disponible para los dos primeros partidos de Liga por un esguince de rodilla producido a mediados de julio.
El médico rojillo ha afirmado sobre Silva, que el 4 de agosto tuvo una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho, que aunque evoluciona bien «es muy difícil que llegue para el partido del domingo».
En consecuencia, el entrenador del club iruindarra, José Luis Mendilibar, acumulará hasta cinco bajas para el debut liguero del domingo en El Sadar, partido que el conjunto rojillo ha comenzado a preparar este martes en Tajonar tras dos días de descanso sin los internacionales Ariel Núñez (Paraguay) y Raoul Loé (Camerún).