El Alavés gana en el descuento tras nueve jornadas sin una victoria
El Alavés vuelve a reencontrarse con la victoria y después de nueve jornadas ha sumado los tres puntos con un agónico triunfo ante el Lugo por 2-1. El tanto definitivo lo ha marcado Serrano en el minuto 92.
El nuevo técnico, Juan Carlos Mandiá, se ha estrenado en el banquillo de Mendizorrotza con una revolucionaria alineación en la que ha cambiado de esquema y a muchos hombres de posición, buscando un Alavés más aguerrido e intenso.
Los albiazules han presionado la salida de balón desde la defensa del Lugo y fruto de ello ha sido un robo en el que entre Viguera y Toti han cocinado el primer tanto, a los once minutos. Los gasteiaztarras aguantaban la ventaja hasta que a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario Sandaza ha empatado tras un centro de Pablo Álvarez.
Todo apuntaba a un nuevo tropezón albiazul, pero en un libre indirecto, ya en el minuto 92, Óscar Serrano ha enganchado un zurdazo desde fuera del área que permite al Alavés poner fin a su mala racha y no descolgarse en la lucha por la permanencia.
Ficha Técnica:
Alavés: Goitia; Unai Medina, Mora (Luciano, m. 28), Jarosik, Nano; Alex Ortiz, Manu García (Ion Vélez, m. 72), Beobide; Toti (Jaume, m. 77), Serrano, Viguera.
Lugo: Dani Mallo; De Coz, Tena, Jorge, Manu, Pita (Ernesto, m. 82), Seoane, P. Sánchez (P. Álvarez, m. 72), Juanjo (Álvaro Peña, m. 61), Iván Pérez, Sandaza.
Goles 1-0, m. 11: Toti. 1-1, m. 83: Sandaza. 2-1, m. 92: Serrano