Bilbao Basket necesita 1,5 millones para pagar nóminas y proveedores
Bilbao Basket ha desvelado hoy que necesita un millón y medio de euros para hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como de proveedores, y se da «un plazo de dos meses para tomar una decisión al respecto al tener una situación límite de tesorería», según palabras de su máximo accionista, Gorka Arrinda.
Las palabras de Arrinda han sido en la Junta General Ordinaria del club, que se ha celebrado en la Sala Multiusos del Bilbao «No tenemos deuda con Hacienda pero no podemos pagar las nóminas de los jugadores el próximo mes», ha confesado Arrinda, quien aboga por «alcanzar un acuerdo de patrocinio, a pesar de que los esfuerzos hasta el momento hayan sido infructuosos», o «una posible ampliación de capital con la entrada de alguna entidad o empresario en el accionariado». Para el consejero delegado del Bilbao Basket, una de esas dos condiciones deben darse «antes de situaciones legales a las que no se quiere llegar».
En la Junta se han «aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2012/2013, con unas pérdidas de 358 euros en un informe en un presupuesto de 11.060.000 euros». Sin embargo, «no se ha presentado a examen y aprobación el presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2013/2014», debido a la delicada situación que se vive.
Arrinda ha destacado que se ha «realizado un extraordinario esfuerzo» para esta temporada, «bajando un 50% el presupuesto para dejarlo en alrededor de 5 millones y medio, de los cuales son 3.700.000 en plantilla». Pese a ello, el club precisa aún de 1.500.000 millones de euros «para poder hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como de proveedores».
Cabe recordar que el pasado abril la Diputación de Bizkaia entregó a Bilbao Basket 5,2 millones de euros con el fin de «salvar» al club, evitar que «desaparezca» y propiciar que la sede vizcaina para el mundial de baloncesto de 2014 sea «potente». De esa cantidad, 3,7 millones se utilziaron para para liquidar la deuda con la Hacienda foral.