Renfroe llega al Laboral Kutxa para aportar intensidad y buen juego defensivo
El nuevo jugador de Laboral Kutxa, Alex Renfroe, ha llegado al equipo dispuesto a contribuir con «intensidad» en todos los frentes y «ayudar» a incrementar el nivel defensivo.
Alex Renfroe, de 27 años y 1,91 de altura, ha sido presentado como nuevo integrante del Laboral Kutxa hasta final de temporada y lucirá el número 20 en su camiseta.
En sus primeras declaraciones, el director de juego estadounidense ha mostrado su intención de «competir» con Thomas Heurtel por hacerse con el timón de juego del equipo en los dos partidos que restan de la fase regular.
En esa lucha, las armas de Renfroe serán la «competitividad e intensidad» en el juego para hacer ver al técnico Sergio Scariolo su validez como base para el equipo alavés.
En los dos días que lleva en Gasteiz ya ha podido hablar con su nuevo entrenador, quien le ha insistido en el trabajo de «presión» en el juego y en la «efectividad» en ataque como valores que espera que aporte su llegada al juego del equipo.
Renfroe ya conoce la Liga Endesa, ya que jugó la pasada temporada en Baloncesto Valladolid, con el que disputó 22 partidos. Ha recordado que desde marzo del pasado año que abandonó el equipo ha «madurado y mejorado» como jugador en todos los aspectos.
Alex Renfroe ha militado desde entonces en el Brose Basket de Alemania y acaba de finalizar la temporada en el Einsey de Rusia, donde ha promediado 16 puntos y 6,5 asistencias por encuentro.
El nuevo director de juego baskonista ya entrena junto a sus nuevos compañeros a la espera de poder debutar con el equipo en el partido del domingo en la pista del CAI Zaragoza, en el que está en juego la posibilidad de lograr la sexta plaza al final de la fase regular.