Confebask apuesta por relaciones basadas en la «flexibilidad del trabajador y la empresa»
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha anunciado que el próximo 16 de noviembre presentarán en la Mesa de Diálogo Social un documento para un nuevo modelo de relaciones laborales que se basen en «la flexibilidad de la empresa y del trabajador».
La patronal Confebask presentará el próximo 16 de noviembre un documento donde plantearán un nuevo modelo de relaciones laborales. En él, apuestan por la «flexibilidad de la empresa y el trabjador», según ha avanzado el presidente Roberto Larrañaga en una entrevista en la Cadena Ser.
En este sentido, ha apuntado que el nuevo modelo no se debería basar «únicamente en jornada y salario». Asimismo, ha rechazado que se haya «expulsado» del mercado laboral a menores de 40 años. «El joven se tendrá que incorporar de la forma en que pueda, con contratos en prácticas, con contratos en formación dual, de la forma en que pueda», añadiendo que luego, «en nuestra vida laboral, ascendemos, nos realizamos». Por ello, aboga porque sean incorporados «de la forma que sea».
En este punto, ha considerado que quizás se pueda lograr sueldos más altos «cuando haya un compromiso de una participación en resultados o incluso en una participación en la empresa». Sin especificar, ha remarcado que su apuesta se centra en «abogar por un modelo de relaciones laborales nuevo, que no esté basado únicamente en jornada y salario, en el que podamos abordar otro tipo de cuestiones», ha dicho.