INFO

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá el Congreso de Sortu del próximo sábado

Sortu ha anunciado que el «Congreso Refundacional» que celebrará este próximo sábado tendrá como sede el Palacio Euskalduna de Bilbo.

Jornada de debate de la ponencia Zohardia, el pasado noviembre. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado esta formación en una nota a los medios, la cita arrancará oficialmente a las 9.30 y se prolongará hasta las 13.30. En primer lugar los asistentes «deberán aprobar dos
resoluciones». Y en segundo lugar se darán a conocer los nombres de las personas que integrarán el nuevo Consejo Nacional de Sortu.

A la capital vizcaina acudirá una amplia delegación internacional, con más de 40 invitados de diferentes partidos políticos.

Aprovechando esta visita, este viernes se realizarán tres charlas sobre temáticas diferentes en Iruñea, Barakaldo y Gasteiz, con entrada libre. A las 18.30 en Iruñea (Katakrak) se disertará sobre «La izquierda en Europa». En el CIS de Barakaldo, sito en el Parque de Los Hermanos, la mesa redonda se titulará «Tres conflictos: Retos y experiencias en procesos de resolución», con presencia de representantes de Irlanda, Colombia y El Salvador. Y en Aldabe (Gasteiz, 18.00), el título será «Palestina/Kurdistan: Erresistentzia eta eraikuntza prozesuei begirada».