INFO

Joanes Bakaikoa, campeón del Manomanista de promoción

El pelotari navarro Joanes Bakaikoa se ha proclamado campeón del Manomanista de Promoción al ganar en una durísima final a Jon Erasun por 17-22 en el frontón Labrit de Iruñea. Bakaikoa estará el año que viene en el campeonato de primera.

Joanes Bakaikoa, campeón del Manomanista de segunda. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Joanes Bakaikoa, subcampeón en 2017, se ha desquitado de la derrota de la pasada edición al vencer en una final muy peleada a Jon Erasun, con 398 pelotazos y de 61 minutos de duración. A pesar de un 1-3 inicial de Bakaikoa, Erasun ha conseguido liderar el partido con una gran pegada (5-4) ante un rival que no podía acercarse a los cuadros alegres.

El pelotari de Etxarri-Aranatz ha logrado defenderse bien y ha roto el encuentro con el saque, para dispararse en el marcador por 8-14. El zaguero de Zizurkil no ha restado bien y Bakaikoa ha puesto muy de cara la final con su sexto saque (9-18).

Sin embargo, Erasun ha pasado al ataque y el navarro ha bajado físicamente, lo que ha apretado la final hasta el 17-20 con un tanto de saque de Erasun. Bakaikoa ha sabido cerrar el partido y con un 17-22 ha logrado la txapela que le corona como campeón del Manomanista de segunda categoría.