Los «mediadores» de Tabakalera siguen en huelga ante la «miserable» oferta de la empresa
Los mediadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera de Donostia, en huelga desde el pasado 22 de diciembre, continuarán con su paro indefinido al considerar «miserable» la última propuesta de la empresa concesionaria del servicio.
En un comunicado, el sindicato ELA ha cuestionado la voluntad de la empresa para «llegar a un acuerdo» tras la última reunión negociadora. A su juicio, «a estas alturas de la negociación, la empresa debería de empezar a poner sobre la mesa unos contenidos que posibiliten un acuerdo, y no que lo dinamiten».
Los mediadores de Ubik han instado a la dirección del centro y al consejo de administración de Tabakalera, formado por la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Lakua y el Ayuntamiento donostiarra, a que «se tomen en serio esta negociación y hagan lo que tengan que hacer para posibilitar un acuerdo digno para el colectivo».
Los mediadores han celebrado una concentración en el exterior del centro cultural donostiarra en la que han recibido el apoyo de otros empleados de Tabakalera y también de la artista Esther Ferrer, que se encuentra preparando una exposición y que se ha sumado a la protesta.