Joyce Cousseins-Smith arranca para IDK Gipuzkoa una victoria sobre la bocina en Girona (53-55)
Una bandeja al límite del tiempo reglamentario de la base francesa de IDK Gipuzkoa ha supuesto una victoria clave para las de Azu Muguruza para garantizar la salvación.
Vous n'avez plus de clics
Después de varias derrotas casi sobre la bocina, IDK Gipuzkoa ha apilado en los últimos tiempos un par de victorias de muchísimo mérito, como por ejemplo la que obtuvo en Maloste ante Liintek Gernika Bizkaia y la que ha logrado en el Pavellón Fontajau ante todo un Spar Citylift Girona por 53-55, cerrando Joyce Cousseins-Smith su mejor partido desde que llegó a Donostia, 19 puntos, con una bandeja ganadora sobre la bocina.
Este triunfo supone un espaldarazo en el ánimo de las entrenadas por Azu Muguruza, camino a asegurar la permanencia. Lo cierto es que las guipuzcoanas han dominado el juego y el marcador, llegando a disponer de 10 tantos de renta, con la base gala y Ariel Edwards erigidas en las líderes de anotación y protagonistas el día del retorno de Marta Xargay a la Liga Femenina Endesa.
Pero el Spar Girona ha reaccionado. Después de alcanzar el descanso con 21-29 en el marcador, las catalanas han endosado un parcial de 12-2 para ponerse por delante. No obstante, la exhibición de Joyce Cousseins-Smith ha supuesto que las de Azu Muguruza hayan conseguido devolver el parcial a las catalanas, alcanzando el último cuarto con 36-44 en el marcador.
Las gerundenses, empero, no han cejado en su empeño. Primero, han logrado echar a Erika De Souza por personales y después, entre María Araújo, Magaly Mendi y Adaora Elonu han conseguido voltear nuevamente el marcador, 50-48, para delirio de un Pavelló Fontajau que ha mostrado una imagen la mar de bonita, con no menos de 2.500 espectadores en un recindo de 5.000 localidades.
No obstante, pese a la reacción local y la presión ambiental, IDK Gipuzkoa ha vuelto a ponerse por delante, con una excepcional Toch Sarr, que ha puesto el 51-53 a pocos segundos del final. La jugadora local Vasic ha elevado el empate a 53 a seis segundos para el término del partido, pero cuanto todo apuntaba a la prórroga, Joyce Cousseins-Smith ha rubricado su partidazo encestando tras una valiente penetración y justo sobre la bocina, la canasta de la victoria.
El «hasta luego» de Marita Davydova
Por otro lado, horas antes de comenzar el duelo de Fontajau, el club donostiarra ha anunciado la marcha de Marita Davydova. Al parecer, la pívot rusa ha solicitado salir de IDK Gipuzkoa a la búsqueda de algún otro lugar donde tuviera minutos y el club se lo ha concedido.
Davydova ha reconocido sentirse «triste» por dejar el equipo. «La experiencia ha sido muy buena. Solo puedo dar las gracias al club, al cuerpo técnico y a mis compañeras, estoy encantada por el trato y me voy enamorada de Donostia», ha dicho en su despedida. «Yo tenía la idea de quedarme hasta final de temporada
aquí, pero ha surgido una oferta, tenía que decidir ya y quería jugar. Me voy con
la sensación de que aquí he mejorado mucho porque he entrenado cada día con
grandes jugadoras, las respeto mucho y solo puedo darles las gracias por todo,
me han ayudado mucho. Solo espero que no sea un adiós, sino un hasta luego», ha añadido, a lmodo de corolario.