Imanol descarta que en sus decisiones influya el futuro de Willian José y Januzaj
Imanol ha negado cualquier relación con las opciones que tienen de salir en el mercado de enero en la suplencia de Willian José el domingo en Sevilla o la ausencia en las dos últimas convocatorias de Januzaj, que tampoco se vestirá este miércoles en el partido de Copa contra el Espanyol en Anoeta.
Vous n'avez plus de clics
El entrenador de la Real Sociedad manifestaba el viernes su deseo de que siguieran todos los jugadores al final del mercado de enero y el sábado salió publicado en diversos medios la opción de que Januzaj recalara este mes en la Roma y hoy el DV ha publicado que el Tottenham ha trasmitido a la Real una oferta para fichar a Willian José que ha rechazado.
Preguntado hoy Imanol si su situación tiene alguna influencia en sus decisiones ha respondido que «no tiene nada que ver para nada. Si jugó Isak es porque entendía que debía jugar de inicio y luego salió Willian José. Lo dije la semana pasada y antes del parón. Estoy supercontento con la plantilla que tengo, no puedo tener una mejor plantilla. Lo tengo claro. Puede haber alguno que no quiera seguir porque no tenga minutos, pero todos estamos centrados en ganar el partido y pasar la eliminatoria y en base a eso he hecho la convocatoria y haré mañana la alineación».
Imanol ha convocado para el partido de mañana a los mismos jugadores que viajaron a Sevilla con la única novedad de la entrada de Zubeldia tras cumplir su sanción en lugar de Sagnan porque Monreal y Moyá siguen sin entrenarse con el grupo.
Tras la ausencia en las dos últimas convocatorias de Januzaj ha negado que haya ningún problema con él: «Soy muy claro y lo que pasa es que la competencia le deja fuera de la convocatoria. Veis el momento en el que están Barrenetxea, Mikel y Portu, hay competencia muy dura arriba y tengo que decidir. No es que Janu no esté haciéndolo bien, se ha quedado después del entrenamiento de hoy con Sagnan y Aritz. Está entrenándose y es uno más».
Sobre los minutos que deja de jugar Willian José cuando estaba acostumbrado a jugarlo todo desde que llegó a la Real ha dicho que «está entrenándose más que nunca y más comprometido que nunca. Claro que le duele cuando no juega, como le duele a Isak, Janu o al resto. Es lo mejor, lo que queríamos, la competencia en todos los puestos. Incluso la pedían los mismos jugadores. Es lo mejor para una plantilla».
Tras la derrota de Sevilla ha destacado que «estamos dolidos y con ganas de jugar el partido de mañana» y ha alertado de la mejoría que ha experimentado el Espanyol tras la llegada al banquillo de Abelardo.