Atalanta y Leipzig siguen soñando a lo grande en la Champions
Italianos y alemanes dejan muy tocados a Valencia y Tottenham al vencer 4-1 y 0-1, respectivamente, en el encuentro de ida de octavos de final de la máxima competición continental. [Página especial de NAIZ]
Vous n'avez plus de clics
Atalanta se ha mudado del Stadio Atleti Azzurri d'Italia de Bergamo a San Siro, mítico estadio del Milan y el Inter, para disputar el encuentro de ida ante el Valencia –su estadio parece ser demasiado pequeño para albergar un encuentro de esta índole–. Si ya en la fase de grupos, en su debut en el máximo torneo continental, los italianos dieron la sorpresa al clasificarse segundos en el grupo del Manchester City y dejando fuera a Shakhtar y Dinamo Zagreb, esta noche han demostrado que quieren seguir este sueño de la Champions League.
Los jugadores dirigidos por Gian Piero Gasperini han puesto la directa desde el inicio. Ya en el minuto 8 el guardameta del Valencia Jaume Domenech se ha tenido que lucir, aunque no ha podido hacer nada en el 16, cuando Hateboer ha marcado el primer gol de la eliminatoria al rematar con la derecha.
Pero a la media hora de juego, coincidiendo con el despertar de Gonçalo Guedes, el Valencia ha mejorado y ha tenido sus ocasiones. Primero Ferrán Torres ha enviado su disparo al palo, y después el propio Guedes ha cruzado demasiado el balón. Se ha quedado entre disparar y pasar.
Cuando más peligro estaban creando los de Albert Celades, Papu Gomez ha avisado e Ilicic no ha perdonado ante Jaume Domenech para poner el 2-0 antes del descanso.
En la segunda parte los italianos han salido a morder, y Freuler, con rosca pegadito al palo, ha ampliado diferencias con un golazo. No solo eso, porque Hateboer ha marcado el segundo en su cuenta particular (4-0, m.62).
Solo dos minutos después, Cherysev, que acababa de saltar al terreno de juego, ha recortado diferencias. La entrada del ruso-hispano ha mejorado al conjunto ché, pero no ha sido suficiente.
Estadísticas del Atalanta-Valencia (4-1)
El Tottenham, en serios apuros
"The Special One", o lo que es lo mismo, Jose Mourinho, se estrenaba con el Tottenham en Champions ante el Leipzig sin Kane y Son –bajas–, y Eriksen, vendido al Inter en el mercado invernal. El técnico portugués y su equipo recibían a un Leipzig que hasta hace pocas fechas lideraba la Bundesliga y que ahora es segundo por detrás del Bayern.
Los alemanes han salido explosivos, obligando al Tottenham a salir de su zona de confort. Han tenido numerosas ocasiones ante la meta de Lloris, pero no han acertado. Eso sí, también han dado señales de vulnerabilidad en los balones largos que si Kane hubiese estado en el campo el final de un par de jugadas hubiera sido muy distinto.
Sea como fuere, el equipo local se ha salvado de llevarse una goleada al descanso. En la reanudación, lo que no había hecho el conjunto visitante en 45 minutos, lo ha hecho en 13. Werner, de penalti, ha puesto en un serio aprieto al Tottenham con el 0-1. Ese tanto fuera de casa podría ser decisivo para el choque de vuelta, el 10 de marzo en Alemania.