El Alavés rasca un valioso empate en casa de un Leganés que sigue en la cuerda floja (1-1)
Los gasteiztarras se han adelantado en el marcador al principio de la segunda parte gracias a Lucas Pérez, que ya lleva once goles esta temporada, pero los locales han empatado por mediación de Carrillo. El Alavés sigue sin ganar ante los pepineros en Primera. [Estadísticas del partido]
Vous n'avez plus de clics
Nada, que no hay manera de que el Alavés le gane al Leganés en Primera División. Desde que ambos conjuntos ascendieron a la máxima categoría, los babazorros no han conseguido ganarle a los pepineros. Y esta temporada tampoco va a ser, ya que los de Asier Garitano, que volvía a la que fue su casa, han rascado un empate –eso sí, muy valioso–, aunque han estado cerca de algo más al adelantarse en el marcador. Carrillo ha echado al traste el gol de Lucas Pérez.
La igualdad ha predominado en la primera parte, aunque ha sido el Leganés quien ha dispuesto de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Pacheco se ha tenido que emplear a fondo ante el disparo de Óscar Rodríguez –el mejor del encuentro– tras una muy buena jugada del conjunto local que ha comenzado el propio lanzador abriendo a la banda derecha, donde Unai Bustinza se la ha puesto de maravilla.
El Alavés también ha dispuesto de sus ocasiones. Tímidas, pero al menos se ha acercado a la portería de Cuéllar. Aleix Vidal ha intentado una vaselina tras un mal despeje de la defensa del Leganés, pero e guardameta local ha atajado el balón sin problemas. En el minuto 20 Laguardia ha rematado de cabeza, alto, un corner, aunque el jugador zaragozano estaba muy forzado.
Óscar Rodríguez ha sido el jugador más peligroso de los pepineros en la primera parte, y de nuevo ha aparecido a la media hora con un disparo de volvea que se ha marchado desviado. Entre los tres palos ha ido su lanzamiento de falta directa, pero ahí ha estado, otra vez, Pacheco, para enviar el balón a corner.
Un cabezazo de Siova tras una falta de Kevin Rodrigues ha sido la última jugada de la primera parte.
Los goles llegan en la segunda parte
En la segunda parte, Asier Garitano se ha visto obligado a realizar un cambio. Magallán ha entrado sustituyendo a un Laguardia que ha sido trasladado a un hospital tras recibir un golpe en la cabeza.
Más allá de notar la ausencia del maño, el Alavés incluso se ha adelantado en el marcador gracias al gol de Lucas Pérez –el undécimo en su cuenta particular– tras una bonita triangulación al aprovechar un error de la defensa al intentar sacar el balón despejado.
Parecía que el primer triunfo del Alavés ante el Leganés en Primera estaba más cerca. Sin embargo, poco le ha durado la alegría, ya que Carrillo ha empatado a los 12 minutos con un inapelable cabezazo tras un gran centro por la derecha de Óscar Rodríguez.
El Leganés tenía mucho más en juego que el Alavés, y se ha notado sobre el césped. Los pepineros se han hecho con el control de la pelota, incluso Javier Aguirre ha dado entrada a otro mediocentro como Bryan Gil que ha tenido protagonismo.
Sin embargo, los gasteiztarras han sabido controlar la situación. Han sufrido las embestidas locales, pero incluso Duarte ha tenido el 1-2 en sus botas. Lástima que su lanzamiento lo ha podido despejar Cuéllar. Gracia a este reparto de puntos, el Alavés se mantiene alejado de la zona de descenso.