El Mallorca se lleva los puntos de Ipurua (1-2)
Los goles de Dani Rodríguez y Take sentencian el partido ante un Eibar que sólo ha sido capaz de atravesar la maraña defensiva rival en el descuento para maquillar el marcador. [Ficha técnica y estadísticas]
Vous n'avez plus de clics
El Eibar desperdicia su gran oportunidad. Tras la inmejorable jornada pasada, en la que el azulgrana fue el único equipo de la segunda mitad de la tabla, lo que le permitió aumentar su ventaja sobre el descenso y acercarse a un palmo de los equipos que le precedían en la tabla, la situación ha dado un giro de 180 grados. El Mallorca, que no había ganado un solo partido fuera de casa en toda la temporada y que precisamente marcaba la frontera del abismo, se ha impuesto en Ipurua, recortando a dos puntos su desventaja sobre los guipuzcoanos y asegurándose el golaverage particular, después de que también ganara el duelo de la primera vuelta. El Eibar quería asegurarse, si no la permanencia, de la que todavía le separa un buen trecho, sí una buena dosis de tranquilidad para las próximas semanas pero lo que se ha llevado es un golpe al ánimo y una ración de presión en la tabla, en vísperas de una semana que le llevará a enfrentarse a Real Sociedad y Real Madrid en el lapso de sólo tres días.
Los azulgranas han saltado al campo con un solo cambio (Dmitrovic por Yoel) respecto al once de la semana pasada pero el partido ha sido muy diferente. Entre otras cosas porque también lo ha sido su rival, con un planteamiento totalmente opuesto al de un Levante. El Mallorca, con tres centrales y las líneas muy juntas, ha tejido una maraña sobre el césped de Ipurua en la que los locales han sido incapaces de abrirse hueco. Las ocasiones han sido escasas y las claras más aún.
Es más, era el Mallorca el que más miedo metía cuando conseguía salir a la contra. En una de esas, precisamente cuando más apretaba el Eibar, ha fozado una falta que Dani Rodríguez ha convertido directamente en el 0-1.
Si con el empate inicial el Mallorca se había esforzado en proteger a Reina, qué decir cuando se ha visto con ventaja en el marcador. José Luis Mendilibar ha probado a buscar otros caminos con la entrada de Expósito y De Blasis pero el partido no ha cambiado demasiado. Como que el segundo gol también ha sido bermellón. Esta vez obra de Take que, a un cuarto de hora del final, remataba raso y cruzado desde la frontal para hacer el definitivo 0-2.
Recién cumplido el noventa, Bigas ha cabeceado un centro de Orellana pero sólo ha servido para maquillar el marcador y provocar una pequeña tangana que se ha saldado con reparto de amarillas.
A los armeros les toca recuperarse moral y físicamente de inmediato. El martes reciben a la Real (20.00) para disputar el encuentro de la 24ª jornada aplazado por la contaminación ambiental provocada por el derrumbe del vertedero de Zaldibar.
Mendilibar: «El Mallorca ha jugado un buen partido»
«Hemos perdido un partido importante para los dos equipos», asumía José Luis Mendilibar. «Lo ha ganado el Mallorca y hay que felicitarle porque lo ha hecho bien. Ha sido duro atrás, seguro, y además de vez en cuando ha salido hacia arriba y ha creado peligro. Ha hecho un buen partido», ha insistido.
El técnico, además, creía que el Eibar no ha sabido aprovechar su momento, «sobre todo los mejores minutos que hemos tenido al final de la primera parte», al contrario de un Mallorca que «ha jugado bien» y además «ha estado acertado».