Bilbao Basket celebra su vigésimo aniversario barriendo a Obradoiro (99-72)
Los hombres de negro han sumado su decimocuarto triunfo fruto de un fluido juego coral, con cuatro jugadores sumando más de 10 puntos. El parcial de 31-11 del tercer cuarto ha roto el partido.
Vous n'avez plus de clics
Bilbao Basket Berri SAD ha cumplido su vigésimo aniversario y no podía haber mejor tarta que ganar a Monbus Obradoiro, sumando por otro lado el primer triunfo desde la marcha de Axel Bouteille.
Si los hombres de negro ya demostraron en Sevilla, pese a perder, que tienen capacidad competitiva sin su alero francés, ya en las filas de Unicaja, frente a la escuadra de Santiago de Compostela, han sumado su decimocuarto triunfo, manteniéndose por ende dentro de los puestos de playoff y con un cierto margen respecto de la novena posición.
De paso, los bilbainos han podido rendir tributo a su director Rafa Pueyo, después de que recién haya fallecido su padre –motivo por el cual se ha guardado un respetuoso minuto de silencio antes de empezar el partido–. Pese al enérgico 27-13 con el que ha comenzado el duelo, la definitiva ruptura ha llegado con el parcial de 31-11 del tercer asalto.
La defensa bilbaina ha conseguido que el Obradoiro ha firmado un 1 de 11 en triples en los diez primeros minutos, al tiempo que ha comenzado a dar pistas de una anotación coral en ataque. Después de los primeros compases en los que los bilbainos han buscado a sus interiores, especialmente a Sulejmanovic, la entrada de Schreiner ha facilitado los primeros triples.
Asimismo, las nuevas incorporaciones Tyler Haws y Quentin Serron han comenzado a ofrecer su aportación al conjunto. El estadounidense ha mostrado muy buena mano en caso de recibir con los pies plantados en el suelo, el belga ha sabido darle dinamismo al juego, aparte de sumar 9 tantos.
El partido de Fletcher Magee ha sido indicativo del nivel ofrecido por los hombres de negro. Si en partido de Santiago de Compostela sumó 25 puntos con cinco triples, siendo clave para el triunfo galaico sobre Bilbao Basket, en el Bilbao Arena se ha quedado sin anotar, con un 0 de 7 en tiros de campo.
No obstante, el Monbus Obradoiro ha dado un susto. Uno, en el segundo cuarto. Un viejo conocido como Kostas Vasileiadis ha encadenado varios triples y tiros libres para liderar un parcial de 7-17, al punto de que Alex Mumbrú se ha visto forzado a pedir tiempo muerto con 34-30 en el marcador.
El técnico badalonés ha arreglado el entuerto además metiendo a Lammers y Tyler Haws. El pívot texano, que tuvo un mal partido en Sevilla por culpa de una brecha que se hizo en la ceja a causa de un golpe, se ha resarcido con varios tiros de media distancia, evidenciando cierta flojera defensiva en el bando santiagués. Por otro lado, Haws ha encadenado dos triples, aparte del primer tiro certero de Rafa Martínez, para volver a estirar el marcador y llegar al descanso con 46-36 en el marcador.
Punto y final
Conocidas las rachas de acierto del Obradoiro, Bilbao Basket ha regresado a la cancha con suma concentración, sumando un parcial de 11-0 en el que ha desarbolado a Obradoiro, al punto de verse desbordado en una jugada que ha empezado con un tapón de Balvin, que ha aprovechado el impulso para correr a la contra y terminar con un mate el «alley oop» a pase de Rouselle.
Vasileiadis y Brodziansky han intentado mantener al cuadro galaico en el partido, pero Sulejmanovic también ha sumado grandes canastas, secundado por Rafa Martínez con dos triples seguidos, para romper el partido de forma definitiva. Un triple de un excepcional Sergio Rodríguez –autor de 12 tantos, alcanzando los dobles dígitos junto con Balvin, Haws y Sulejmanovic– ha cerrado el tercer parcial con 77-47 en el luminoso, con el partido más que finiquitado.
Los diez minutos finales apenas si han sido a beneficio de inventario, en el que la renta ha alcanzado los 35 puntos, al punto de que solo Tomeu Rigo se ha quedado sin anotar. Al final, Brodianzsky ha maquillado sus números y el resultado final, un resultado que sirve para que los hombres de negro definitivamente se convenzan de que pueden pelear por jugar los playoffs aun sin disponer de una estrella como Bouteille.