INFO

ELA exige al Gobierno de Nafarroa que impida la «deslocalización» de Defontaine de Viana

El sindicato ELA considera que la planta de Defontaine en la localidad de Viana tiene «suficiente carga de trabajo y es viable», por lo que exige al Gobierno de Nafarroa que impida su «deslocalización», que supondría el cierre de una de las empresas industriales más importantes de la comarca.

La plantilla de la empresa Defontaine en Viana está en huelga ante el anuncio de cierre y despido de todos los trabajadores. (NAIZ)

ELA ha exigido al Gobierno de Nafarroa que impida la «deslocalización» de la empresa Defontaine de la localidad de Viana, después de que el pasado mes de abril la dirección diera a conocer su intención de cerrarla y despedir a sus 37 trabajadores aduciendo causas económicas y productivas. Esta empresa se dedica a hacer piezas de motor tanto para coches como para camiones.

La central ha señalado a través de un comunicado que, a pocos días de que finalice el periodo de consultas, la plantilla de la matriz en el Estado francés iba a realizar este miércoles paros parciales en solidaridad con los trabajadores de Viana, que están en huelga indefinida desde el pasado 26 de abril.

Tras la reunión mantenida este martes con la empresa Defontaine en el seno del periodo de consultas del expediente de cierre, ELA asegura que pudo constatar que la planta «tiene suficiente carga de trabajo y que la empresa es viable».

«El futuro de la planta tiene poco que ver con la existencia de causas económicas y productivas, motivo por el que se anunció por parte de la representación de la empresa el pasado 16 de abril», sostiene el sindicato, que considera el expediente iniciado «un claro ejemplo de deslocalización de una empresa completamente viable».

Por ello, ELA ha anunciado a la dirección que no cerrará ningún acuerdo que «suponga el cierre de una planta que tiene carga de trabajo suficiente para garantizar su futuro» y ha asegurado que «continuará peleando por su viabilidad, estudiando ya las posibles medidas legales, entre las que se encuentra la interposición de una demanda de medidas cautelares para evitar que se desmantele».